MAS FIRMAS NACIÓN -PROVINCIA: Buscan fortalecer algunos sectores de la producción provincial | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 18 de noviembre de 2016

MAS FIRMAS NACIÓN -PROVINCIA: Buscan fortalecer algunos sectores de la producción provincial




Los convenios firmados entre las autoridades provinciales y nacionales involucran fondos por casi 18 millones y medio. Para el fondo Algodonero, se destinan 1,4 millones; 5 millones se aplicarían al desarrollo de producción Ganadera -principalmente- en pequeña escala-, y los restantes 12 millones corresponden a Fondo de Asistencia a pequeños y medianos productores Arroceros ** Las industrias cítricolas, forestal y apicolas, parte de los principales pilares de la economía de Monte Caseros, no son contempladas en estos convenios de fortalecimiento y desarrollo productivo***




En el primer Convenio, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Gobierno provincial acordaron “aceptar y desarrollar procesos dinamizadores y sustentables del sector algodonero regional, que permitan una actividad productiva continua, teniendo como base la inclusión de los productores”, con el objetivo de potenciar su rentabilidad y generar condiciones óptimas de competencia comercial. En este sentido, la Nación aporta a Corrientes la suma de $1.400.00, imputable al Fondo Algodonero.

A través del segundo acuerdo, el Estado nacional invierte en Corrientes $5.000.000 correspondiente al Fondo de Desarrollo de las Economías Regionales. Dicho Convenio se inscribe dentro de las acciones que se encuentra ejecutando Agroindustria, tendientes al mejoramiento de las condiciones de los productores agropecuarios, ya que “resulta prioritario para el Gobierno nacional, a través de sus organismos, asistir a las provincias en la mejora de los indicadores productivos de las explotaciones ganaderas, especialmente a las de pequeñas escalas.

Y por último, la cartera a cargo de Ricardo Buryaile, en el marco del Convenio Nº 599 entre el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y la provincia de Corrientes, se destina al segundo la suma de $12.000.000, para la conformación de un Fondo que atienda los requerimientos y asista a los pequeños y medianos productores arroceros de la campaña 2016 – 2017.

Acompañaron al primer Mandatario en el mencionado acto, el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, entre otros funcionarios. En representación de Agroindustria, además de Hardie; se encontraban el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; el coordinador de Planificación Estratégica, Jorge Iturriza; y por el CFA, Juan Correa.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...