FORJA, RECORRIDA DE PARODI: “Es absolutamente posible vencer la estructura con la que nos arrastran los Colombi desde hace una larguísima década” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 6 de noviembre de 2016

FORJA, RECORRIDA DE PARODI: “Es absolutamente posible vencer la estructura con la que nos arrastran los Colombi desde hace una larguísima década”




Norberto “Pomi” Parodi, diputado provincial  por FORJA, de recorrida por el sur correntino visitó pocos días atrás las localidades de Bella Vista, Santa Lucía,  Curuzú Cuatiá y Monte Caseros, en lo que definió como un “acompañamiento a los referentes del movimiento y presentando lo que se pretende como el armado de un gran alianza que represente una alternativa al actual oficialismo provincial


“Los cambios comienzan por municipio, y por eso para nosotros es muy importante tener en Monte Caseros como representante a “Charly” Legal, acompañando y dando empuje a todo lo que se vaya conformando como oposición al actual gobierno”, señaló el legislador y máximo referente en Corrientes de FORJA (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina)

Considerando muy positiva la recorrida, recordó que en Curuzú Cuatiá, la situación es diferente al tener allí liderando la comuna a un intendente de un partido afín, siendo esta comuna la anfitriona del Encuentro de Mujeres que Forja, con sus referentes, acompañó.

En Santa Lucía, la visita se centró en la problemática que padecen actualmente los productores hortícolas. “Nuestro pensamiento implica que desde cada comuna debe impulsarse la industrialización de las producciones propias, y este es un lineamiento que tiene que darse de forma local, para alcanzar el resultado esperado que es la fuerte industrialización provincial, una de las principales políticas defendidas por nuestro movimiento”.

Entrevista en Diario del Bicentenario
En la actualidad, consideró –como producto de su contacto y observación personal- que las pocas industrias existentes atraviesan dificultades. “Desde mi rol legislativo, que casi concluye, considero que debemos centrarnos en impulsar políticas de fortalecimiento de la energía eléctrica, ya que esto es un requisito elemental para que pueda lograrse la radicación de nuevas empresas algo que por parte del gobierno provincial no se ha logrado de modo alguno”.

“Un claro ejemplo se observa en la localidad de Santa Rosa, donde se desarrolló un hermoso Parque Industrial, pero no se logra que haya radicación de industrias en el lugar. Tengo la convicción de que es necesaria una acción firme desde el gobierno provincial respecto a este tema: hay varios parques industriales, pero son necesarios más, y que dentro de la construcción de estos se dé formato a toda la serie de lineamientos que vuelvan realmente una realidad posible la radicación de empresas en estos predios”


NO A LA REFORMA CONSTITUCIONAL
En el ámbito del trabajo legislativo, fue consultada su opinión sobre el reciente rechazo al proyecto de modificación de la constitución provincial. “No consideramos que fuera un momento oportuno, ni indispensable. Su modificación no resolvería de inmediato ninguno de los muchos problemas que para los correntinos requieren de inmediatez. Si fuera un momento prospero, de equilibrio, de sueldos justos,  de mayor equidad en genera…. Podría pensarse en una reforma. Pero no solo era inoportuna, presentaba una serie de cuestiones que analizadas en detalle no eran sinceras, no podían ponerse en práctica, por lo que representaban un sinsentido . Todos sabemos que el verdadero sentido, oculto, era la prórroga de mandato de Ricardo Colombi o incluso una futura reelección”.

"La ciudadanía coincide con este pensamiento que tiene que ver con concentrarse en la realidad más cercana del vecino: en la generación de trabajo, mayores inversiones tanto en educación, seguridad, como en salud pública… en líneas generales nuestro pensamiento es que todos los haberes de los empleados públicos deben ser mejorados al tiempo que se generen nuevas formas de trabajo ambas cuestiones no deben ser solo “preocupaciones” son responsabilidades del estado provincial. Nuestros policías correntinos, tienen sueldos muy por debajo de la policía chaqueña, y santafesina; y en el caso de la docencia, ocurre exactamente lo mismo comparando con otras provincias… y si analizamos los empleados administrativos públicos, poseen los sueldos más bajos del país, los peores….Desde el gobierno provincial urge que se prioricen claras políticas de recuperación de salarios", reflexionó.

FORJA CORRIENTES
Nuestro movimiento mantiene autonomía territorial. Esto quiere decir que el movimiento funciona de manera diferente en lo que hace a las alianzas dependiendo del lugar desde el que luche. Cuando se trata de elecciones nacionales, por supuesto que coincidimos en los apoyos, pero en esta próxima elección que se dará en Corrientes tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones y seguramente nuestro acompañamiento será para el candidato que proponga el Partido Justicialista por ser dentro de nuestro frente el partido más grande.

El acuerdo entre los diferentes espacios, el fortalecimiento y formación de cuadros jóvenes, son las tareas en las que hoy mayormente se concentra el movimiento, pensando que el futuro tiene importantísimos desafíos para el próximo gobernador que deberá no solo ocuparse de la recuperación salarial, la educación, la salud, la seguridad, sino también la infraestructura como es el caso de caminos y rutas que se encuentran en total abandono y deterioro.  “Con ideas claras y generosidad dentro de los espacios compartidos es absolutamente posible vencer la estructura con la que nos arrastran los Colombi desde hace una larguísima década, si conderamos que al culminar el mandato del actual gobernador, habrán estado al frente de la provincia durante 16 años.”


AGENDA COMPLETA

Durante su paso por la ciudad, el legislador provincial mantuvo un encuentro con el Delegado de los Empleados Municipales del gremio A.T.E (Asociación de Trabajadores del Estado) Gustavo Ortíz, quien interiorizó a Parodi sobre la situación laboral de los empleados de la Municipalidad de Monte Caseros y de los distintos reclamos que le vienen realizando a la actual gestión municipal de ECO. En respuesta a la información recibida, el legislador no solo se puso a disposición total, sino que del mismo modo lo hizo con su equipo de abogados.

Otro encuentro que sostuvo Parodi fue con  la organización "Todos por el Hospital" y familiares de Gladys Campodónico, desarrollada en el "Santuario de la Fe". En la oportunidad, el Pastor Glauche interiorizó al Diputado Parodi, de los distintos reclamos que vienen llevando a cabo por la situación de nuestro hospital público. Así como, de igual manera,  Yanina Cardozo, explico el estado de absoluta quietud en que se encuentra  la investigación judicial sobre el fallecimiento de su madre Gladys Campodónico .El Pastor Daniel Glauche, hizo entrega a "Pomi" Parodi de un PETITORIO, dónde entre otras cosas, se les solicita impulsar a través de un Proyecto de Ley, la creación de la figura del "Defensor de los Pacientes en los Hospitales Públicos", asumiendo éste el compromiso de ingresarlo para su tratamiento en la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes.

También en esta visita el Presidente del Partido Justicialista y Ex-Intendente de la ciudad de Monte Caseros Eduardo Galantini y el actual Vice-Intendente Agustin Omar Meza, recibieron al  legislador y Presidente del Partido de la Concertación F.O.R.J.A de la Provincia de Corrientes, quien sostuvo una serie de encuentros y reuniones con distintos actores sociales, políticos y gremiales de nuestra ciudad, además de visitar diversos medios de comunicación. En este encuentro puntual se analizó el escenario político local y provincial

LA VISION LOCAL
“Desde F.O.R.J.A, espacio que conformamos radicales del campo popular, acompañados de distintos sectores sociales y políticos, hemos asumido el compromiso de trabajar y avanzar en la conformación de un gran frente político, social e inclusivo con vista a las próximas elecciones, dónde F.O.R.J.A sin dudas, se constituirá como actor firmemente decidido para allanar el camino en pos de la conformación de este frente electoral.
Entendemos y compartimos con Eduardo Galantini la visión de un estado municipal activo y de cara a la sociedad. Un estado municipal que brinde y genere confianza. No al estado de "jolgorio". Sino, actuar y trabajar por un estado municipal que se comprometa en las distintas dimensiones de las problemáticas sociales que cada día que pasa, se agudizan aún más. El estado debe estar cerca del vecino.


El municipalismo no debe ser una isla. Entendemos que el estado municipal es y debe ser la herramienta y el motor fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las comunidades, dónde cada ciudadano tenga la posibilidad de desarrollarse y, por sobre todas las cosas, sentirse orgulloso de su pueblo, amar a su gente”,  concluyó sobre la visita Néstor Abel “Charly” Legal, referente local de FORJA.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...