EL DRAMA SANITARIO EN CORRIENTES: Pidieron interpelación al ministro de Salud Pública | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

EL DRAMA SANITARIO EN CORRIENTES: Pidieron interpelación al ministro de Salud Pública



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) presentó un informe dirigido a las comisiones de Salud de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia. La entidad que nuclea a los médicos que trabajan en los nosocomios públicos, pidió a los legisladores, la interpelación al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. 





También relataron “las gravísimas irregularidades en las que incurrió el fiscal, Raúl Pasetto, en el trámite que dio a la denuncia contra el gobernador, Ricardo Colombi y el ministro del área. 

La presentación fue por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de un presunto desfalco al Estado provincial. La entidad sostuvo su acusación en la distribución del pago de adicionales de los médicos, guardias activas, pasivas y dedicación exclusiva al cargo, pero esos beneficios los perciben directores de hospitales. Algo prohibido en un decreto de marzo de 2005, rubricado por el gobernador, Ricardo Colombi. 

También en la documentación presentada a los legisladores se detalló “la crisis del sistema sanitario” provincial. El pedido de interpelación de Asprosac se basa en los fundamentos del artículo 111 de la Constitución Provincial. “Atento a la gravedad de los hechos”, expuso la entidad sobre la política sanitaria provincial.Diario Norte Corrientes.





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...