CRISIS EN SALUD PUBLICA: Profesionales médicos reiteran pedidos a la Legislatura | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 14 de noviembre de 2016

CRISIS EN SALUD PUBLICA: Profesionales médicos reiteran pedidos a la Legislatura




La Asociación de Profesionales Médicos de Corrientes (Asprosac) aguarda que esta semana las comisiones de Salud de las cámaras alta y baja puedan recibir a sus referentes, a fin de manifestar el estado en el cual se encuentra la salud pública correntina. 


En contacto con EL LIBERTADOR, la doctora Mariángeles Simonit expresó: "La situación de la salud pública en Corrientes es deplorable. A los sueldos de hambre se suman la falta de recursos humanos, materiales y la persecución laboral a aquellos compañeros que expresan su malestar". 

La indignada profesional también comentó la apremiante situación que se vive en los hospitales del Interior y en las salas de atención. "En Esquina, algunos especialistas renunciaron hartos del maltrato y persecución, van a cubrir los servicios con residentes. Eso es una barbaridad por donde se lo mire, no son especialistas, son médicos en formación, que deben actuar bajo supervisión, sin experiencia. No pueden quedar solos a cargo de un servicio, la probabilidad de error y mala praxis es muy alta. Hay sólo tres residentes y dos pasantes cubriendo baches", culminó Simonit.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...