CONCEJO DELIBERANTE: Comisiones continúan "pre vacacionando", proyectos del Bloque Eva Duarte | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 6 de noviembre de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: Comisiones continúan "pre vacacionando", proyectos del Bloque Eva Duarte

El oficialismo continúa descansando de su inactividad, mientras espera el receso legislativo

Este Jueves 3 de Noviembre en la Sesión  del Concejo Deliberante, no habiendo la comisiones internas del Concejo emitido dictamen sobre los proyectos que obran para su análisis, el Bloque de Concejales EVA DUARTE de PERON  presentó al Presidente del Cuerpo,  nota  detallando los asuntos en comisión.*** De la misma forma, el Bloque Eva Duarte -integrado por los concejales Castañeda de Brommer, Soto y Gallardo, continúa ingresando nuevos proyectos*** Sorprendente "olvido" oficialista al fallecimiento de la Dra. Arriola***



Debido a la persistente falta actividad de las comisiones, que paraliza la activad del Concejo Deliberante, ya al no existir análisis y dictamenes, los proyectos continúan cajoneados sin poder ser votados, rechazados, ni promulgados.  Por tal motivo el Bloque Eva Duarte solicitó por nota al presidente del Consejo se emplace a  las comisiones a emitir  despacho de los distintos proyectos que fueran girados en el curso del  presente periodo legislativo, ante la proximidad de finalización del periodo de sesiones. 

Es importante recordar que, en este sentido, ya se había expresado -de manera verbal- el concejal Eduardo Ayaa Ortiz, rn reiteradas oportunidades, durante sesiones previas, sin obtenerse resultado alguno. 

En este sentido, el único "despertar" de la larga lista por analizar, fueron los proyectos presentados en relación a la Declaración de Emergencia Sanitaria Total, para RECHAZARLO DE PLANO. En este sentido, el oficialismo pudo coinicidir en el tiempo y el espacio, mostrando que tan solo es una cuestión de falta de voluntad política el que no realicen esta parte de su trabajo, que esta contemplada también en sus "dietas" (así se denomina a los salarios de los ediles).


ACTIVIDAD LEGISLATIVA
El Bloque de Concejales Eva Duarte de Peron, continuando con su producción legislativo ingresó en esta ocasión tres proyectos

1- PROYECTO DE ORDENANZA 
El mismo propone  la instalación de buzones en la galería del Municipio, con el fin de que allí se reciban denuncias vecinales escritas, de manera anónima. Se contempla que el Departamento Ejecutivo, coordine con las autoridades de la Policía de Corrientes y/o el Poder Judicial, la entrega de la información recibida a fin que  puedan actuar en consecuencia.

2- PROYECTO DE ORDENANZA :
Habida cuenta del deteriorado estado de la economía nacional y la repercusión de esta en el ámbito local, donde se suma la falta de empleos, se propone  instituir un Programa de Becas destinadas a estudiantes del Nivel Primario y Secundario de la ciudad de Monte Caseros, siendo las autoridades de los centros educativos quienes detecten y eleven al Ejecutivo los datos de quienes requieran de esta ayuda.De igual manera del Departamento Ejecutivo deberá coordinar con el área de Desarrollo Social el abordaje de cada situación, y de su contexto familiar para el análisis de la situación puntual de cada caso, brindando las medidas de contención que garanticen la continuidad del cursado de estudios bajo condiciones dignas y acordes a la exigencia educativa, disponiendo de los recursos ecónomicos  que pudieran requerirse a tal fin.

3- PROYECTO DE DECLARACIÓN
Los concejales proponen con este trabajo la revalorización de las especies vegetales autoctonas, y a tal fin, especificamente se instuye declarar a la especie de árbol “Lapacho “ como especie representativa de Monte Caseros, y en Memoria de Don Higinio Schifo quien sembró los primeros lapachos en Corrientes, tomar como su día, el 8 de mayo. Además se instruye al Departamento Ejecutivo para la reforestación de áreas verdes de espacios públicos  con especie de Lapachos, jacarandá, ceibo, y de otras especies de similares características .

OTROS TEMAS DE LA SESIÓN
Por otra parte se produjo el ingreso de una solicitud de  colaboración con pasajes  para el traslado de Coro de Jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, presentado  por el Instituto Monte Caseros de la Danza - Profesora KUKY GREBE, el cual no tuvo tratamiento por no contar con el apoyo de los concejales del  oficialismo. La situación no es carente de ironía dadas las fuertes críticas que durante el gobierno anterior, en plena campaña electoral, el actual oficialismo defenestró a las anteriores autoridades por no aprobar un viaje del grupo coral, aduciendo que era una falta total de apoyo a LA CULTURA.....(¿el baile no formará parte de la cultura?). A tal punto llevaron en ese momento el "sentirse ofendidos", que fue ECO quien gestionó a través de Loteria Correntina un subsidio de $35mil !!!! .Esten era un viaje de muchos que el gobierno justicialista había apoyado económicamente durante su transcurrir. 

RAPIDO (Y CONVENIENTE?) OLVIDO







Finalmente, en el Concejo deliberante se  llevó adelante un recordatorio a la Dra. Claudia Arriola  refiriéndose a su persona la Concejal Graciela Brommer,


Por demás llamativo resulta en este sentido que el oficialismo, en el cual militaba activamente la Dra. Arriola no haya realizado ninguna declaración ni comunicado respecto a esta lamentable pérdida ni dentro del ámbito del concejo, ni desde el seno de la sede de la UCR a la cual pertenecía, más aún cuando oportunamente fuera incluso candidata a concejal por ECO.  








Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...