120 MILLONES QUE NOS DEJAN AFUERA: Licitan gasoducto desde Colonia Libertad hasta Curuzú | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 17 de noviembre de 2016

120 MILLONES QUE NOS DEJAN AFUERA: Licitan gasoducto desde Colonia Libertad hasta Curuzú




Los trabajos a realizar consisten en un Gasoducto de aproximación a la localidad de Curuzú Cuatiá, constituido por cañería de acero sin costura de 8”, espesor 5,6 mm. con revestimiento anticorrosivo tricapa que partirá de la estación de medición de TGN en Colonia Libertad (Monte Caseros), desde una trampa lanzadora de scraper y finalizará el recorrido del Gasoducto en una trampa receptora de Scraper en el predio de la Estación Reductora de Presión Primaria en Curuzú Cuatiá.****autoridades confirmaron   que “antes de fin de año vamos a licitar las obras de continuación del Gasoducto desde Curuzú Cuatiá hasta Mercedes”.****




Respecto a la descripción de las obras a ejecutar, se dan dos modalidades:
Modalidad 1: Tramo comprendido entre la Progresiva 00.000 (estación de medición de TGN en Colonia Libertad) y la Progresiva 17.920. El adjudicatario será el responsable de la conexión de la cañería y el tritubo ejecutado por el adjudicatario de la Modalidad 2.
Modalidad 2: Tramo comprendido entre la Progresiva 17.920 y la Progresiva 34.610 (Estación de Regulación Primaria en Curuzú Cuatiá).

La obra tendrá según el tramo: instalación y puesta en servicio de un Gasoducto de aproximación constituido por cañería de acero sin costura de 8”, espesor 5,6 mm., con revestimiento anticorrosivo, que partirá de la estación de Medición en Alta presión perteneciente a TGN existente, donde se tendrán que hacer las modificaciones necesarias para la conexión y finalizará en un predio sobre Ruta Provincial Nº 25.

En todo el recorrido del Gasoducto se realizará sobre la zona de camino de la Ruta Provincial Nº 25, salvo en tramos donde por motivos de seguridad, ante la existencia de construcciones va por propiedades privadas, retornando luego a la zona de caminos.
Durante el recorrido del Gasoducto se realizarán diversos cruces de rutas, vías del ferrocarril y cursos de agua.

Se hará provisión y tendido de 34.610 metros de tritubo, incluyendo cámara de inspección a lo largo de la traza del Gasoducto y todos los elementos necesarios para su correcta utilización, desde Estación de Medición de TGN hasta la localidad de Curuzú Cuatiá. A futuro está previsto colocar fibra óptica.

La instalación de la válvula se efectuará para aislar  la cañería en caso de rotura de la misma. En cuanto a las denominas Trampas de Scraper, la construcción de las mismas es con el fin de realizar el mantenimiento de la cañería y su limpieza y detección de posibles corrosiones.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...