TROPAS: Argentina y Brasil comenzaron un ejercicio de combate en Corrientes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 14 de octubre de 2016

TROPAS: Argentina y Brasil comenzaron un ejercicio de combate en Corrientes



Las actividades incluyen acciones de artillería, comunicaciones, empleo de botes de asalto y embarque en helicópteros. Los ejércitos de Argentina y Brasil iniciaron el jueves 13 de octubre, en la provincia de Corrientes un ejercicio combinado de combate, con el despliegue de 1400 efectivos, helicópteros, vehículos blindados y piezas de artillería.




Se trata del ejercicio "Guaraní 2016" que se desarrollará hasta el próximo lunes en las localidades correntinas de Paso de los Libres, Bonpland, Campo General Avalos y Monte Caseros.

Las actividades incluyen acciones de artillería, comunicaciones, empleo de botes de asalto, como así también embarque de combate en helicópteros de ataque. 

Para estas maniobras, el Ejército argentino dispuso 950 efectivos militares, 215 vehículos, 6 helicópteros y un avión Caravan.

En tanto, los brasileños desplegaron 504 efectivos, 9 helicópteros y 154 vehículos de combate entre blindados, piezas de artillería, elementos de ingenieros, de comunicaciones y de apoyo logístico.

"Este adiestramiento, que se realiza desde el 2008 en forma alternada en ambos países, es un ejercicio de operaciones militares de combate que se lleva a cabo en forma integrada con efectivos argentinos y brasileños", se informó desde el Ejército.

Además, se realizarán operaciones de infiltración con cazadores de monte y patrullas de exploración de largo alcance, las cuales tendrán como finalidad ejecutar exploración, reconocimiento y seguridad a los elementos de combate". Agencia DYN



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...