TPH EN EL CONCEJO DELIBERANTE: Mientras el oficialismo se calla y no va a las sesiones los que buscan soluciones se pelean por las formas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 2 de octubre de 2016

TPH EN EL CONCEJO DELIBERANTE: Mientras el oficialismo se calla y no va a las sesiones los que buscan soluciones se pelean por las formas

Texeira, el único oficialista que se animó a estar y "nadie lo vió"


Caldeada sesión se vivió el pasado jueves 29 de septiembre en el Concejo Deliberante, mas allá de la larga deliberación que incluyo el ingreso de varios proyectos y la aprobación de otros tantos, el punto de inflexión estuvo pasada la mitad de la jornada cuando el Pastor Glauche pidió un cuarto intermedio y el Presidente del Concejo contestó que por favor esperen que la sesión ya estaba por terminar.

Glauche, que ya estaba informado de la falta de tratamiento, en el orden del día, sobre cualquier temática relacionada con la salud respetó la decisión del presidente del Concejo y, junto a los manifestantes que lo acompañaba esperaron hasta el final.

Llamo la atención en todo el transcurrir la falta de compromiso y de responsabilidad de la bancada oficialista ya que faltaron la mitad de sus miembros (Rotela, Retamal, Borgo y Rolon), y de los presentes Texeira y Brommer ninguno participó, los dos agacharon la cabeza y Brommer espero la mínima distracción del público para irse.

Es innegable la estrategia del oficialismo que, como un simple espectador, deja que los demás discutan y se peleen mientras ellos, que son los que verdaderamente pueden hacer algo pasan desapercibidos.

Terminada la Sesión, Glauche tuvo su oportunidad de hacer hablar y, habiendo escuchado toda la sesión y viéndose sorprendido de que no se tratara el tema de la salud, reclamó al Concejo la innecesaria espera que debieron soportar ironizando de que “está bien porque es un tema menor” y que a los concejales quizás no les importe la salud. Asimismo indago sobre las cuestiones planteadas en la sesión pasada sobre la situación del hospital y en este punto tanto el Concejal Paniagua como Soto respondieron las preguntas.

Sobre la carta con pedido de audiencia al Gobernador Paniagua explico que la carta fue entregada por él en la gobernación, y que de ahí se le dio curso al Ministerio que, el pasado martes, se comunicaron con él diciéndole que le otorgaban una cita con el Ministro pero que Paniagua se negó ya que él solo actuó de intermediario y que la nota decía claramente que los peticionantes eran del grupo TPH, y que luego de eso desde el Ministerio no se comunicaron más.

En cuanto a las demás preguntas Soto expresó que un grupo de cuatro concejales se reunieron con la Directora del Hospital y que en cuanto al equipo laparoscópica que hacía referencia la denuncia de Pablo Lugo dijo que ese equipo se encuentra en el Hospital, que no funciona, porque una vez “el compresor” no anduvo y se dejó de usar. Sobre los retornos del personal contratado Arriola habría dicho que “ese plata se les pedía porque si no esas personas perdían la Asignación, y que a partir de ahora eso ya no va a suceder más porque van a poder facturar como monotributistas sociales”.

En cuanto a la denuncia correspondiente realizada por el Dr. Galantini, el año pasado, sobre ese mismo tema, Soto comentó que la justicia desestimó dicha denuncia por falta de méritos.

En un segundo momento Pablo Lugo pidió la palabra y recrimino a Paniagua de no otorgarle el cuarto intermedio y lo trató de “insensible”, ciertamente ofuscado Paniagua contestó que el no es ningún insensible ante esta situación y fundamento su postura, desde allí la discusión perdió el sentido y no pudo lograrse nd positivo.

El oficialismo mira hacia el costado y no hace nada, los concejales Scatolaro y Ayala Ortiz proponen reflotar el proyecto de emergencia total pero no son acompañados y el proyecto requiere otros requerimientos para volver a ser tratado, mientras que el bloque Eva Peron propone buscar otras formas ya que la emergencia no solucionara nada dice, propone hacer una sesión itinerante en Corrientes pero difícil se ve de concretarse.


Y entre discusiones y acusaciones la noche legislativa se fue. El grupo TPH busca soluciones que el Concejo no sabe darle (o no quieren darle), los concejales interesados en la cuestión terminan siendo los "malos de la pelicula" mientras que el oficialismo lesgislativo y ejecutivo se aprovecha de esa situación para que nadie los apunte. En concreto no hubo nada, nadie tomo ninguna iniciativa y la problemática seguirá, de aquí en más todo dependerá nuevamente de TPH, si es que busca otras alternativas de lucha o si insiste en el Concejo. 

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...