PLAN DE LUCHA FEDERAL Bancarios correntinos se pliegan a la medida de fuerza nacional | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

PLAN DE LUCHA FEDERAL Bancarios correntinos se pliegan a la medida de fuerza nacional



El miércoles 5 y jueves 6 de octubre se realizarán asambleas en todas las entidades financieras que operan en la provincia. El secretario general de la seccional Corrientes de La Bancaria, Juan Lescano, aseveró que esos días habrá retención de servicios en las tres últimas horas de atención al público. Piden reapertura de paritarias. 



La Asociación Bancaria de Corrientes informó que se pliega a la medida de fuerza nacional que desarrollará ese sector. Es por ello que el miércoles 5 y jueves 6 de octubre realizarán asambleas, con cese de tareas en las tres últimas horas de atención al público en las entidades financieras de toda la provincia. 

Ese núcleo sindical reclama la inmediata reapertura de las paritarias, el cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa, la derogación del impuesto al salario, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera. Además promueven la defensa del trabajo, la producción nacional y la Banca Pública.  

El secretario general de La Bancaria de Corrientes, Juan Lescano, indicó que "esta semana continuaremos con nuestro plan de lucha aplicando una hora más de asamblea con retención de servicios ante la falta de respuestas a nuestros reclamos". Resaltó que "el cese de actividades será en todas las sucursales de bancos de capital nacional y extranjero en todo el territorio provincial". 

Plenario de delegados 
Durante el último fin de semana se realizó un Plenario de Delegados Generales en esta capital. Asistieron representantes de los distintos bancos y comisiones internas de toda la provincia.  

Sobre ello, Lescano precisó que "en ese encuentro reafirmamos nuestra lucha y el apoyo total de los compañeros. Conversamos sobre la situación particular de cada banco, el convenio colectivo de trabajo 18/75 y la ley 22.425 para personal bancario y compañías de seguro, entre otros temas". 

"El caso del Banco de Corrientes nos preocupa mucho por lo que peticionamos el urgente cumplimiento y normalización del horario de atención al público porque el personal se desempeña durante una hora y media más", enfatizó. 

"Solicitamos además la efectivización de todos los contratados (son mas de 100 trabajadores con contratos de más de cinco años de antigüedad, tercerizados con convenios de comercio y no de bancarios que deberían pasar a planta permanente, ya que no pueden estar en estas condiciones por más de seis meses) y el cumplimiento y solución a las condiciones de higiene y salubridad, entre otras cuestiones", amplió el referente de La Bancaria. 

Por otra parte, refirió que "también seguimos de cerca la situación del Banco Hipotecario  Desde que el Gobierno Nacional dispuso desregular el Plan Procrear peligran los puestos laborales de, aproximadamente, 500 personas afectadas a esa iniciativa, dado que se reduce la cantidad de trabajo. En Corrientes, hasta el momento, no hubo despidos pero la situación es alarmante". 

En tanto afirmó el mencionado que "el Citibank puso a la venta su negocio minorista, vinculado a servicios de cuentas corriente y cajas de ahorro, y queremos garantizar la continuidad laboral de estos empleados". 


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...