OPINIÓN: Cuando la voluntad es soberana, hasta pueden expresar "valientemente" lo que les mandan decir | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 25 de octubre de 2016

OPINIÓN: Cuando la voluntad es soberana, hasta pueden expresar "valientemente" lo que les mandan decir





Verdaderamente lamentables las imágenes que reflejan lo ocurrido el jueves 20, cuando el Concejo Deliberante, se reunió para deliberar en un recinto provisorio (Casa del Bicentenario), la mayor cantidad de personas que podían contarse pertenecían a la fuerza policial.





Desde la sesión anterior -jueves 13- en que se había solicitado que el proyecto y resolución de emergencia sanitaria fueran tratados sobre tablas para de algún modo liberar a los vecinos que acompañaban hacía ya más de un mes el trabajo legislativo aguardando una resolución sobre el tema. 

La situación seguía siendo en el hospital exactamente la misma. Solo que esta vez, los concejales oficialistas "se armaron" para darle al pueblo su fallo -ya claramente previsto- al pueblo. De esas cajas azules de archivos a las que el Concejal Ayala Ortiz se refirió numerosamente para exigir que se pusiera agilidad, y que los proyectos allí guardados dejaran de dormir para poder tener un dictamen que permitiera su aprobación o rechazo, finalmente, en tan solo una semana, pudo este proyecto entrar y salir.

Dos dictamentes, uno de minoría firmado por la Concejal Beatriz Gallardo del Bloque Eva Duarte, aconsejaba su aprobación. Este fue directamente rechazado por aducir que aún en minoría, debían ser dos los concejales que acompañaran la recomendación.


El otro, impulsado por la UCR, recomendaba el rechazo aduciendo que el tema ya había sido tratado y no podía por lo tanto reglamentariamente volver a ser tocado hasta pasado un período de seis meses. 

De este modo, y con la ausencia en el recinto de los concejales Carlos Soto, Beatriz Gallardo, Saul Duarte, Franco Scattolaro, y Ayala Ortiz, quienes se negaron a ingresar a un lugar copado por la presencia policial en lo que consideraron "un avasallamiento a la democracia), el oficialismo finalmente se dio el gusto, y archivó legislativamente el tema.

La concejal Graciela Brommer no concurrió a la sesión. Si lo estuvieron acompañando este ATROPELLO: Los concejales Soledad Brommer, Texeira, Rolón, Rotela, y Borgo y Retamal, además del presidente del cuerpo Sergio Paniagua.

En apariencia se desconocería quien habría solicitado la presencia de los policías, y bajo que argumentos. 

Fotos: Gentileza infomontecaseros

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...