GREMIALES: Esa gesta que se escribe en la calle | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

GREMIALES: Esa gesta que se escribe en la calle



Ahí están, con los hombros vencidos y la mirada cansada, desgastados y firmes. Ellos son el chivo expiatorio, siempre, de esa pelea fogoneada por el poder, la pelea de pobres contra pobres, bandos enfrentados divididos por un escritorio y unidos por los mismos problemas y las mismas faltas de solución. La lengua fácil, el comentario sin pensar disparado en la cola los sitúa en el lugar de los que ponen obstáculos, de la burocracia, olvidando que el maltrato, como la lluvia, viene siempre de arriba para abajo y no distingue a quién perjudica.




Y ahora son ellos los que están mostrando el camino a los que quieran ver, son los que entendieron que en la unidad y la lucha se encuentra la única salida al callejón que las autoridades ciegas, sordas y mudas plantean como opción excluyente. Decididos, los trabajadores del IOSCOR se están plantando ante un Gobierno que ignora las necesidades reales y los derechos legítimos de los trabajadores, y que hace de la burla y la agresión constantes una política de Estado, la única que puede sostener con eficacia.

Es ese mismo Gobierno, encarnado por sus funcionarios, el que amenaza con acciones de represalia y escarmiento a quienes se atrevieron a decir basta, desnudando una realidad que se barre bajo la alfombra: que el trabajo estatal en Corrientes es uno de los peores pagados en todo el país, y que esto repercute directamente en la calidad de vida de los que son destinatarios de ese trabajo, es decir, la sociedad toda. Ese trabajo que tanto el Gobernador como sus funcionarios bastardean de palabra y acción significan ni más ni menos que salud, educación, seguridad, prioridades de gestión del Estado que el Gobierno abandona, pauperizando a quienes los proveen y anteponiendo los negociados electorales y la caja partidaria a la respuesta a los reclamos genuinos de reivindicaciones que ayuden a sacar al sector estatal correntino de la línea de indigencia en la que, por sus ingresos, está situado.

 Y son esas reivindicaciones las que los trabajadores del IOSCOR defienden, sosteniendo una lucha que lleva más de un mes, soportando las promesas vacías, el apriete y el amordazamiento que pretenden imponerles. Con su coraje, el que aflora en las situaciones límite, construyen una épica de dignidad que debería ser imitada por varios en una provincia muda hace largo tiempo; en esa mudez ellos no callan, y le oponen el sonido de los bombos, de los megáfonos, pero por sobre todo de la voz exigiendo a gritos para ejercer sus derechos como debe ser

Heroicos en sus camisas blancas y en su piel de trabajadores, símbolos de orgullo en la calle para demostrarle al autoritarismo sus límites, valientes, convencidos, fuertes, son hombres y mujeres que supieron vencer el temor para ser actores de su propia historia, la que se escribe en el día a día, la de ellos, la nuestra, la historia donde nos encontramos para construir un destino común.

   
Algunas frases hechas son síntesis perfectas para cerrar una lectura sin clausurar sus posteriores ramificaciones de sentido, y la que cuadra para acompañar una demostración de verdadera ciudadanía participativa es, sencillamente, que hoy todos somos los trabajadores del IOSCOR.

                        Nicolás Toledo. Secretario de Formación de ATE Corrientes




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...