GREMIALES: Bancarios confirmaron que esta semana realizarán medidas de fuerza el 5 y 6 de octubre | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 3 de octubre de 2016

GREMIALES: Bancarios confirmaron que esta semana realizarán medidas de fuerza el 5 y 6 de octubre




Los trabajadores bancarios avanzarán esta semana con nuevas medidas de fuerza. Desde La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo anunciaron que realizarán un cese de actividades de tres horas con asambleas el miércoles 5 y jueves 6 de octubre ante el “incumplimiento” del último acuerdo salarial, que implicaba la reapertura de paritarias. 



Además, los bancarios exigen el “cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.

La semana pasada realizaron retenciones durante las dos últimas horas de atención al público del miércoles y jueves en todas las entidades financieras públicas y privadas, con “asambleas sorpresivas y cese de tareas”, en tanto la conducción del gremio ratificó esa modalidad para el próximo 5 y 6 de octubre, aunque se extenderá a tres horas.

“Es imprescindible que se suspendan las disposiciones desregulatorias del Banco Central (Bcra) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta que el Congreso Nacional analice una reforma financiera”, subrayaron.

Palazzo y Berrozpe también reivindicaron de forma plena “la defensa del trabajo y la producción nacional por compromiso y solidaridad con los trabajadores con o sin empleo registrado y porque la recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital que afectan a empresas locales y, su quebranto, comprometerá el sistema bancario como en los '90”. - El Litoral


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...