FUERTES MEDIDAS DE LA HILANDERIA: Preocupación en Monte Caseros por despidos en fábrica textil | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

domingo, 2 de octubre de 2016

FUERTES MEDIDAS DE LA HILANDERIA: Preocupación en Monte Caseros por despidos en fábrica textil



La Fábrica de Hilados, TN & Platex cerró sus plantas en Tucumán, Chaco y La Rioja, mientras que dio vacaciones forzadas a 450 trabajadores. La empresa tiene su sucursal también en Monte Caseros, donde la preocupación de sus 300 operarios crece.




La crisis económica viene impactando sobre todo en las Pequeñas y Medianas Empresas, como también en las Industrias. Es el caso de la fábrica textil, TN & Platex, que ordenó cierres y/o suspensiones en varias de sus sucursales. La hilera tiene una de sus plantas en Monte Caseros, donde la preocupación por los despidos crece entre sus 300 operarios.
En los últimos días, TN & Platex cerró sus dos plantas que tenía en Tucumán y otra en La Rioja, mientras que dio vacaciones forzadas a 450 trabajadores.

Asimismo, la semana pasada también se decidió el cierre de la planta que la empresa tenía en Puerto Tirol, Chaco. Allí se perdieron 170 puestos de trabajo.

Ante la incertidumbre que la situación genera en los operarios que la fábrica textil tiene en Monte Caseros, los empresarios se limitaron a decir que no harán ningún tipo de declaración al respecto, y que las decisiones a tomar se harán saber a través de un comunicado

Sobre la permanencia laboral en la localidad de Monte Caseros, la vocera de TN & Platex indicó que no puede dar precisiones de ningún tipo al respecto.

El contexto de este panorama es la crisis que vive la industria textil en Argentina. En medio de un derrumbe en las ventas, que los expertos del sector estiman en el orden del 30%, hay empresas que están operando al 60% de su capacidad instalada.

Según las cámaras industriales del sector, esto es consecuencia del panorama recesivo general, pero también el resultado de medidas económicas puntuales, como la mayor apertura importadora.

En la rama textil, la apertura de importaciones promovida por el Ejecutivo, en un contexto de caída del consumo, provocaron un "efecto de pinzas" sobre la actividad.

"Hay una pinza que aprieta a la industria textil. Cuando entra un producto terminado para el consumo, deja de trabajar toda la cadena y si sobra algodón, se exporta sin valor agregado", advirtió el presidente de la Fundación ProTejer, Jorge Sorabilla.- Nueva Mirada

Nota relacionada:
http://cadenaazulyblanca.com/nota/7277/300-correntinos-podrian-quedar-sin-trabajo
http://www.minutouno.com/notas/1512160-apertura-importaciones-cierra-la-productora-hilados-mas-grande-del-pais

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...