EN SU EDICION DE PLATA: Mocoretá presento la Fiesta Departamental de la Citricultura | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 28 de octubre de 2016

EN SU EDICION DE PLATA: Mocoretá presento la Fiesta Departamental de la Citricultura


Durante la presentación, la ministra Inés Presman hizo entrega al jefe comunal de Mocoretá, Fabio Lovato de la correspondiente resolución que declara a la Fiesta de Interés Turístico y Provincial.




Como aperitivo de la Fiesta, el sábado 12 de noviembre tendrá lugar la presentación de candidatas a reinas, en la disco Psicosis.

Y ya hablando del evento propiamente dicho, el viernes 18 de noviembre, será el momento de la incursión de las ex Reinas y Reinitas del Azahar que han representado a la fiesta en estos años, también un reconocimiento a los Ex presidentes que encabezaron cada comisión en estos 25 años, luego se impondrá el nombre al escenario, que a partir de este año se llamará Santos Siviero, en honor al primer citricultor de la localidad. 

En lo artístico, en la misma jornada actuarán varios artistas como El humor del Gurí Molinas, un Show de tango con La Juan Dárienzo, estará  “Yacaré” Manso, Miguel Figueroa y los Reyes del Cuarteto.

El sábado 19 la presentación musical estará a cargo de “Mario Bofil”, “Facundo Toro”, La Mosca y la participación de Gisela Méndez Riveiro, a la vez que se realizará la elección de Reina.

En tanto que el sábado 26 de noviembre se concretará la Cena Baile del Citricultor, con entrega de premios y el sorteo entre los presentes de un automóvil 0 km.


Ministra Presman

Tras ofrecer la bienvenida a la comitiva de Mocoretá, la ministra de Turismo, Inés Presman destacó el  “rumbo que ha tomado el municipio de apostar plenamente al crecimiento y en estos 25 años de Fiesta queremos rendir homenaje y reconocer al citricultor departamental”.

Luego puso de relieve que a lo largo de estos años, “en un trabajo conjunto que realizamos con el municipio conformamos un documento denominado diez acciones estratégicas para el desarrollo turístico de Mocoretá, en donde a partir de la visión de un plan estratégico para la micro región del sur correntino”.

Y precisó que dicho documento “obra como disparador del desarrollo turístico de una localidad como Mocoretá de enorme potencial y que tiene muchísimo por ofrecer”.
Presman además se dio tiempo para resaltar y expresar con “satisfacción que de los 72 municipios de la provincia, Mocoretá es el primero que se adhirió a la Ley Provincial del Turismo, lo que sintetiza el compromiso de tomar al turismo como política de estado”.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...