¿DE GUARDIA NORMAL O DE LAS "CONSENSUADAS" PARA NO TRABAJAR? "Esta es la forma en que nos manejamos" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

¿DE GUARDIA NORMAL O DE LAS "CONSENSUADAS" PARA NO TRABAJAR? "Esta es la forma en que nos manejamos"




Los vamos a invitar a ver un video cortito (seis minutitos). No está guionado, ni implica culpa ni persecución para nadie en particular. Hay un niño con necesidad real de atención médica, en un día cualquiera, en el horario en que sus padres alarmados detectaron que no era prudente esperar más para consultar a un facultativo. No importa quien sea el que estaba de guardia. Lo importante es la clara modalidad que se expone con crudeza respecto a la que sería la forma habitual de tratar una URGENCIA o una EMERGENCIA, ya que eso no es el padre quien tiene la capacidad para saberlo.




Es muy común entre la gente confundir la urgencia con la emergencia, pero lo cierto es que son diferentes y conocer la diferencia es muy importante.

En primer lugar la emergencia es cuando una persona presenta inesperadamente una situación riesgosa para su salud, debiendo ser atendida en forma inmediata ya que presenta un riesgo vital.

La urgencia en tanto, también es una situación de salud que se presenta en forma inesperada pero, por el contrario de la emergencia, no tiene riesgo vital. Pero de todas formas el individuo debe ser atendido dentro de las próximas horas.


¿Ahora podrá discernirse la diferencia entre ambas (vida y muerte) por un escueto parte telefónico?

AHORA, LO OBSERVAMOS:


Y PENSAMOS EN LO QUE VEMOS:
Médicos indican medicación y tratamiento, de acuerdo al diagnóstico que los padres reportan y repite la enfermera (suponemos que es enfermera, no se aclara)....es decir, no diagnostica personalmente..... tele diagnostica.... 

...pero no como si estuvierámos en el futuro con video cámara y aparato

La principal pregunta a los padres tras las indicaciones médicas ¿Tiene, que conozcan, algún tipo de alergia a algún medicamento? - Habrá sonado muy bajita, no se escuchó.

¿escucha alguien que la enfermera/persona que llama retransmita alguna pregunta a los padres? ¿Que fue lo último que comió? ¿Tiene o tuvo algún otro síntoma? ¿Tiene fiebre?.

¿Escucha alguien que se TRANSMITAN LAS PAUTAS DE ALARMA a los padres?, (esas que le dicen a la mamá de Theo Patiño, Sandra Rios que si les hubiera prestado atención su hijo estaría vivo? 

(Theo para los que no les viene rápido a la mente es un niño que cayó de una moto, le enyesaron, y nadie le observó la cabeza a pesar de que insistía con que le dolía mucho....falleció de un problema en el cerebro....)

No lo tomemos a la ligera. La Sra. que recibe al niño y atiende a los padres dice claramente ESTA ES LA FORMA EN QUE NOS MANEJAMOS (¿¿¿????). ¿Esto es lo que vale nuestra vida? 

CREERÍA QUE ES NECESARIO DIFUNDIR ESTE VIDEO MASIVAMENTE, , porque todos queremos un hospital mejor, para todos, y lo que nos dicen de día que no ocurre como la población lo vive se ve claramente que es una dolorosa realidad.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...