DESDE INICIOS DEL 2016 INICIAN EXTRACTOS DE BRASIL: En Monte Caseros la importación de jugos bajó las ventas un 25% | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 11 de octubre de 2016

DESDE INICIOS DEL 2016 INICIAN EXTRACTOS DE BRASIL: En Monte Caseros la importación de jugos bajó las ventas un 25%



En el marco de la crisis que atraviesa el sector de la citricultura en la región, en los últimos meses el problema se agudizó debido al ingreso de jugos provenientes del Brasil. La importación de estos concentrados a la provincia, dificultó las ventas de los jugos producidos en la cooperativa San Francisco, ubicada en Monte Caseros, generando una baja en los precios e impactando de manera negativa en el mercado local. 




Al respecto, el presidente de la cooperativa, Miguel Rosbaco, confió a NORTE de Corrientes que “esta situación provocó una baja del 25 por ciento en las ventas y en cuanto a los precios bajaron un 20 por ciento con respecto al precio normal”. Esta situación se comenzó a sentir en el mercado local a principios de este año; Rosbaco resaltó que la fábrica de jugos trabaja a pleno con un volumen importante de producción diaria y aclaró que el personal trabaja 16 horas por días, considerando que esta cooperativa citrícola produce un importante volumen de jugos que se comercializan en el país, además de absorber la producción citrícola de toda la región brindando trabajo a centenares de productores de la zona. Rosbaco añadió: “Nosotros somos exportadores de frutas frescas e industrializadores. 

En nuestra cooperativa trabajan alrededor de 10 empleados en forma permanente y unas 300 personas en forma indirecta, que son los transportistas, las cuadrillas de cosechas de frutas que trabajan para los productores, los que podan en las quintas”. La fábrica cumple una función importante, ya que “nuestros principales aportantes son los productores citrícolas del lugar”, finalizó. Diario Norte





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...