DAÑOS MENORES EN CAPITAL E INTERIOR: El Gobierno Provincial en alerta ante el fuerte temporal de viento y agua | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 13 de octubre de 2016

DAÑOS MENORES EN CAPITAL E INTERIOR: El Gobierno Provincial en alerta ante el fuerte temporal de viento y agua



Un fuerte temporal de agua y viento se abatió este miércoles 12 de octubre sobre la ciudad capital y diversos puntos del interior y la región, provocando caída de árboles, postes de tendido eléctrico y daños menores*** Desde Defensa Civil advierten que el servicio meteorológico indica que el mal tiempo continuará y un informe especial que indicaría que se registrarían ráfagas de vientos intensos, con  probable granizos y hasta el fin de semana posible caída de agua de entre 50, 70 y 100 milímetros***





Inmediatamente el Gobierno Provincial desplegó acciones y  a través del intenso trabajo de personal de la DPEC, se está normalizando el servicio eléctrico y hasta el momento no hubo necesidad de evacuar a personas o familias, debido a que la lluvia no alcanzó a los 100 milímetros.

El jefe de operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, informó hoy (jueves 13) a la mañana que el fenómeno climático ha ocasionado algunas consecuencias que no llegaron a mayores, por más de que ayer “hemos tenido diferentes frentes de vientos, con ráfagas en horas de la mañana llegaron a 30 kilómetros por hora y ala tarde – noche, en lo que es la Capital han superado los 33 kilómetros por hora provenientes desde el sector Sur”.

El funcionario provincial indicó que han caído algunos carteles, ramas y algunos postes de energía y telefónicos, lo que generaron inconvenientes en algunas calles pero las cuadrillas de la DPEC “han comenzado a trabajar y siguen haciéndolo a destajo y en doble jornada para restablecer lo que es la parte eléctrica tanto en Capital como en el interior”.

“Ha caído mayor milimetraje de agua en el interior, como ser Colonia Liebig 80 mm, Mburucuyá 72 mm, en Empedrado en las últimas 72 horas 108 milímetros, San Lorenzo 70, Itá Ibaté 52 mm, Berón de Astrada 25, Loreto 34, San Carlos 56, Curuzú Cuatiá 70, San Roque 90 mm y en la zona de Capital ha caído 50 milímetros entre las 16 y las 22 horas aproximadamente”, dijo Bertoni, marcando la situación por la que atravesaron los distintos puntos del interior y nuestra ciudad.

El funcionario expresó que en cierto modo el temporal no dejó mayores consecuencias, no hubo evacuados. En cuanto a lo que respecta al tiempo “el servicio meteorológico indica que el mal tiempo regirá hasta prácticamente el fin de semana” y advierte que “rige el alerta meteorológico hoy y un informe especial que indicaría que se registrarían ráfagas de vientos intensos, con  probable granizos y hasta el fin de semana posible caída de agua de entre 50, 70 y 100 milímetros”.

Bertoni confió que desde el gobierno de la provincia “se encuentran todos los equipos en permanente alerta, por si algún municipio del interior lo necesitan o acá en Capital. Entonces acudimos inmediatamente a través de Defensa Civil, que se encuentra preparada para desplegar acciones en estos casos. Acá estamos atentos ante los requerimientos que puedan hacer desde el interior como también de Capital. Además, seguimos chequeando permanentemente para ver la evolución de lo que es la alerta y los informes especiales”.-


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...