CONTRA EL ABIGEATO Y LA FAENA CLANDESTINA: Decomisan unos 730 kilos de carne en Pujol y Mocoretá | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

CONTRA EL ABIGEATO Y LA FAENA CLANDESTINA: Decomisan unos 730 kilos de carne en Pujol y Mocoretá


En respuesta a la denuncia efectuada por vecinos de la zona, personal de la Dirección de Producción Animal, junto a efectivos de la Delegación Curuzú Cuatiá de Dirección de Seguridad Rural y Ecológica (Policía de Corrientes), realizaron un procedimiento de control en carnicerías y supermercados de Juan Pujol  y Mocoretá, decomisando unas 730 kilos de carne y embutidos que no contaban con el control sanitario correspondiente y de procedencia desconocida.



El procedimiento responde a la lucha contra la faena clandestina y el abigeato, dando cumplimiento a las leyes vigentes y se efectuó puntualmente en estas localidades tras recibir la denuncia de vecinos de la zona.


En la ciudad de Mocoretá se secuestró carne de cerdo que no presentaba  la constancia del control sanitario exigido por la Ley y por no haberse realizado el debido análisis de triquinosis. En Juan Pujol sin embargo se decomisó la mayor cantidad de carnes bovina, porcina y ovina y embutidos, que tampoco poseían el control sanitario y cuyos comerciantes no pudieron acreditar su procedencia.



La totalidad de la mercadería fue destruida por el método de incineración en el predio del frigorífico de Mocoretá, que facilitó sus instalaciones para dar cumplimiento al procedimiento establecido por la legislación vigente.




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...