COMPLICE MIRADA DEL GOBIERNO LOCAL: Destrozos en la fuente de aguas danzantes y en Plaza Papa Francisco | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 28 de octubre de 2016

COMPLICE MIRADA DEL GOBIERNO LOCAL: Destrozos en la fuente de aguas danzantes y en Plaza Papa Francisco




Parece mentira que hace más de tres años que nos preguntamos como es posible que los vecinos (cone el pago de nuestros impuestos) paguemos para que tenga vigilancia una estatua, -que además recientemente fue excesivamente ultra super iluminada- mientras que por toda la ciudad proliferan el delito y la oscuridad. Pero lo más extraordinario es la AHORA PROBADA INUTILIDAD DE TAL GASTO del cual deberá rendir cuentas el Ejecutivo Municipal ya que afecta bienes de la ciudad de importantísimo valor.



El empleado que parece tener por tarea "vigilar", munido de sus herramientas (mate y silleta) descansa observando la imágen fibrocemento que el Santo Padre rechazara que fuera colocada en Buenos Aires, pero que sin problemas -y contrariando a su Santidad- alguien osó traer para honrar falsas deidades, algo estrictamente inaceptable en todas sus formas por la religión católica.



EL CUESTIONABLE TURISMO RELIGIOSO....
El Papa Francisco, es, y no se cansa de repetirlo, un simple humano, con la enorme responsabilidad de ser el máximo representante de la religión católica. Pero no ha ganado los méritos que la misma religión exige para ser honrado como un Santo, de allí que el templete, la imágen, todo sea un simbolo pagano totalmente contradictorio a la cristiandad.

Pese a todo, allí está, a escasos metros del Sr. Equis, la otra figura de fibrocemento que sentada en un banco se supone "nos respresenta", es un alguien más, cualquiera.... observando.... como el HORRIBLE NIDO DE AVISPAS CRECE VERTIGINOSAMENTE TREPANDO POR LA PUNTA DE LA FAJA DE LA IMAGEN PAPAL Y BAJAN HACIA EL FINAL DE SU VESTIMENTA.

n Detrás del Sr. Equis, el vigilador, muy concentrado observará el mate, ya que tampoco ha reparado en que el mismo Sr. Equis HA SIDO HERIDO, Y MUESTRA AHORA, LA AMPUTACIÓN DEL ANULAR DE SU MANO IZQUIERDA , junto con cientos de inscripciones raspadas tanto en su cuerpo como en el banco.


LA CASTIGADA FUENTE DE AGUAS DANZANTES...
Un particular ensañamiento mostró desde los inicios de su gestión el gobierno al frente de Miguel Angel Olivieri. La fuente de Aguas Danzantes de Monte Caseros es la más grande de la provincia de Corrientes.

Con tecnología de avanzada la misma combinaba de manera computadorizada iluminación led con diferentes ritmos musicales, programada para operarse de forma automática en distintos horarios, brindando un espectáculo atractivo, emocionante y relajante, aguardado y disfrutado por muchos casereños, así como por los visitantes.

Inaugurada en la despedida de la gestión de Eduardo Galantini, llevaa como toda obra de importancia la correspondiente placa inaugural, la que a pocos días fue encontrada tirada en la playa, como resultado de un acto vándalico premeditado ya que se encontraba firmemente amurada a un poste de hierro. A pesar de que se informó de este hecho y de que se encontraba a resguardo, AUN SE ESPERA -TRES AÑOS DESPUÉS- que la actual gestión vuelva a colocarla en su sitio.

Pero esto no fue todo, ni siquiera pasaron meses, la fuente DEJO DE FUNCIONAR POR LA MANO DEL HOMBRE. Se determinó que la música que sonaba no era acorde a la recientemente colocada imágen papal (¿?) . Nunca pudimos saber si se pretendía poner música sacra o que tipo de ritmo, porque a partir del TOQUETEO INEXPERTO de elementos tecnologicos sofisticados como los que forman parte de la fuente, está NO FUNCIONÓ NUNCA MÁS.


Hubo muchos AMAGUES (anuncios de pruebas, avisos de pronta puesta en funcionamiento), pero en cuestión la fuente no funcionó más. Librada a su suerte PERO, BAJO EL ÁREA DE VISION DEL VIGILADOR, un 7 de octubre un usuario de facebook, manifestaba su indignación al encontrar PEDAZOS DESMANTELADOS DE LA FUENTE DESPARRAMADOS POR LA PLAYA Y POR LA ZONA EN GENERAL.



Varios días más tarde, el lugar seguía exactemente igual, mostrando no solo la dejadez, sino la falta absoluta de voluntad del gobierno actual no solo de proteger y conservar los bienes que recibió como parte del estado, sino además de colaborar en cuanto pueda para que estos tengan un deterioro acelerado, provocado por la falta de mantenimiento, y la intervención de personas no expertas para su manipulación. La fuente tuvo un costo cercano a los 100 mil pesos y se realizó  con fondos propios de la comuna




Sin lámparas, los cables cortados. Algunos directamente faltando, arrancados de cuajo. Las tapas tiradas por todos lados.... ¡cuanta tristeza! 


Al igual que ocurriera con las obras de reordenamiento del basurero como un puntapié para el reciclado y recuperación de residuos, Miguel Olivieri miró para otro lado, en una impunidad que no puede resultarnos ajena porque implica dinero público, por el que debe rendir cuentas. Le guste o no le guste.


GALERIA FOTOGRAFICA



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...