(*)"CIRUJEANDO" EN EL HOSPITAL: Equipo de cirugía laparoscopica no había huído del nosocomio local | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 4 de octubre de 2016

(*)"CIRUJEANDO" EN EL HOSPITAL: Equipo de cirugía laparoscopica no había huído del nosocomio local



Mientras el instrumental prehistórico no huya..¡estamos a salvo!


En la última sesión del Concejo Deliberante, pedidas explicaciones respecto a avances en los puntos que el grupo vecinal que conforma Todos por el Hospital había planteado a los ediles en el anterior encuentro legislativo, se tocó el tema del equipo de cirugía laparoscópica...Para la búsqueda...¡Un final de novela tipo culebrón!!



Ante las pregunta sobre si se había avanzado en la investigación de la supuesta desaparición del equipo de cirugía laparoscópica, -recordemos que la Directora del Hospital, Dra. Claudia Arriola-, citó la falta de este equipamiento como parte de los motivos que llevaron a que el UNICO CIRUJANO radicado en la localidad que prestaba servicios en el Hospital, renunciara, la respuesta fue inesperada ... e INSÓLITA!

Recordemos que Pablo Lugo había presentado a los ediles la documentación  periodística que acreditaba la donación del equipamiento al hospital, por parte del Rotary Club y vecinos, hace algún tiempo, por lo que no cabía más razonamiento que si la médica a cargo del hospital justificaba la valiosa pérdida de un médico de una especialidad tan importante en la falta de un equipo que se suponía debía estar en el quirófano, todo apuntaba a una suerte de "mágica desaparición" o desvío del mismo.

Al punto tal que en ese momento los ediles, copia de la publicación en mano, mencionaron que no solo se justificaba una investigación sino incluso una DENUNCIA PENAL para conocer el destino del equipo.

NADA DE ESTO FUE NECESARIO
Tras la sesión, confiaron los concejales, la directora del hospital los citó para mencionarles que el equipo ESTABA EN EL HOSPITAL, y que se habría dejado de usar por una falla que durante una cirugía habría presentado un compresor. 

Esta explicación para los ediles resultó más que suficiente, como para dar por cerrado el tema.

No es cuestión de desconfianza, sino de que las soluciones que los vecinos reclaman a sus representantes tengan una respuesta digna a la responsabilidad que les otorgaron al votarlos. Entonces creemos que cabe preguntarse: ¿Visualizaron el equipo en cuestión? ¿Pidieron de modo formal que el mismo sea visto por equipos técnicos para presupuestar su reparación y chequear si la tecnología actual aún lo mantiene vigente o si ha entrado en caducidad pero es posible realizar un cambio de equipo con el costo que presupuesten? 

¿Analizan los concejales que de esto podría depender RECUPERAR UN CIRUJANO, evitar TRASLADOS, postergar operaciones y posiblemente, hasta salvar vidas?

¿Carecen del poder para pedir que, obtenido el presupuesto, este sea solventado por la comuna para poner el equipo nuevamente en funciones o es que alguien lo está usando de perchero y no quieren que se les arrugue la ropa?

LIVIANITO, MUY LIVIANITO
Otro de  los temas sobre los cuales se había efectuado una denuncia tenía que ver con el pago de cheques a empleados que luego debían realizar un "retorno" al hospital. La explicación de la directora del hospital, habría sido -según mencionaron los concejales-, que efectivamente esta situación existió, pero que se regularizaría prontamente porque el personal que era sostenido en base al pago de lo que se recaudaba con estos fondos ("para no hacerles perder la asignación), ahora van a ser Monotributistas y van a poder facturar.

¡Pucha que cambio! Aunque realidad no es ningún cambio, sigue siendo una situación irregular, el típico "negreo" donde se obliga a la persona a tributar para facturar a un solo cliente....y eso, no debiera ser admisible desde ningún área gubernamental. Ninguno de los dos procedimientos, ni él que se desarrolló, -sabe Dios con consentimiento de quien-, y este, que se desarrollará con la complicidad de los cuatro concejales que recibieron la promesa de la inminente "regularización irregular" de estos trabajadores que continuarán en situación de explotación laboral.


Respecto a si los retornos iban efectivamente a ciertos trabajadores, no hay nada comprobable, tal es así que al efectuar tiempo atrás esta denuncia ante la justicia el Dr. Galantini, el juez la desestimó por falta de pruebas. Quizás será buen momento para reflotarla ya que dice el dicho que "a confesión de partes, relevo de pruebas".

(*) Cirujeando: revolviendo en busca de algo útil

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...