BURLAS DE PRIMAVERA; 21 de septiembre del 2015, "comenzaban a reparar la Ruta Provincial 129" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 28 de octubre de 2016

BURLAS DE PRIMAVERA; 21 de septiembre del 2015, "comenzaban a reparar la Ruta Provincial 129"



"El lunes comenzaron los trabajos de reparación y bacheo de la Ruta Provincial Nº 129. La obra está a cargo de la empresa Vialcor y desde Monte Caseros celebraron el inicio ya que hace varios años se pedía su refacción, debido al constante tránsito diario de de productores y trabajadores. A través del decreto 1788 publicado en el Boletín Oficial del viernes 31 de julio, la Provincia autorizó el destino de dinero del Fondo Especial de Salto Grande para la restauración de la ruta", comenzaba relatando en un artículo del 23 de septiembre Diario El Litoral de Corrientes.**** Un derroche de más de 4 millones de pesos**





En el mismo sentido, señalaba "El 6 de agosto, el intendente, Miguel Olivieri se reunió con el director de Administración del Ministerio de Economía y firmaron los documentos para habilitar los recursos. La obra que tiene una inversión de más de más de $4 millones comprenderá el tramo que va desde la Autovía Nacional 14 (Tres Bocas) al arco de acceso a la localidad, informó Monte Caseros On Line."

El "chiste" parece no terminar jamás. Primeramente los arreglos se habían realizado con un bacheo frío cuyo costo, jamás se conoció. (Así como tampoco se supo del destino de los materiales sobrantes, al descubrir que el material no era apto para el tránsito del lugar, o que no había sido colocado de manera correcta)

De un modo o de otro, el resultado fue el mismo: el bacheo frío no sirvió para nada. Es más, la impresión general fue que "empeoró" el estado de la ruta, ya que al "ennegrecer" los pozos, estos seguían existiendo pero eran menos visibles, con lo cual, no podían ser evitados.

Lo siguiente que ocurrió fue una cantidad innumerable de accidentes -esperables y evitables- porque ni aún circulando en un experto zigzag podían evitarse los daños que sufrían los vehículos al transitar la única ruta de acceso a la ciudad.

Finalmente, el "glorioso anuncio gubernamental", NOSOTROS MISMOS, CON NUESTRO DINERO, pagaríamos la reparación.  4 MILLONES DE PESOS DE LOS FONDOS DE SALTO GRANDE, se destinaron a una reparación que duró lo que la nada misma.

La obra había sido adjudicada a la Empresa Vialcor, cuyo responsable adujo que las condiciones climáticas reinantes al momento de realizar los trabajos -y en los días inmediatamente posteriores- fueron en realidad los responsables de la mala adhesión de los materiales que componían la capa asfáltica de reparación de los incontables agujeros que parecían llevar hacía el infinito....

Por eso, hubo una NUEVA OBRA DE ASFALTO, realizada por la misma empresa, con el fin de reparar lo que había reparado anteriormente sin exito, cuanto duro la obra.... las imágenes pueden dejar que el lector evalúe por si mismo si el destino de esos cuatro millones de pesos es o no justificado. 


No tomamos muchas imágenes, con unas pocas, en apenas unos kilómetros se refleja el panorama total del estado actual. Las imágenes son RECIENTES.¿Podemos promocionarnos como ciudad turística con este estado del único ingreso a la ciudad?

GALERIA DE FOTOS.







Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...