AGUDIZAN CONTROL DE PLAGA CÍTRICA: Entre Ríos bloqueará el paso de citrus correntinos que incumplan medidas | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 12 de octubre de 2016

AGUDIZAN CONTROL DE PLAGA CÍTRICA: Entre Ríos bloqueará el paso de citrus correntinos que incumplan medidas



Comenzaron a funcionar cinco puestos de control de la plaga cítrica “huanglongbing” (HLB) en Entre Ríos, en el límite con la provincia de Corrientes. La enfermedad es considerada internacionalmente como la más destructiva de los cítricos, y es responsable de la exterminación de la producción citrícola en Estados Unidos y en Brasil. 




La medida de control se ocupará con mayor esmero de los cítricos que provengan de Misiones y Corrientes, dos de las provincias más expuestas al HLB. Las disposiciones se dictaron ante la presencia de la plaga, detectada nuevamente este año en las provincias del NEA, zona principal de distribución junto a todo Entre Ríos de las frutas al resto del país. 

Como consecuencia, a partir de ayer comenzaron a funcionar los puestos en Entre Ríos. La plaga ha mostrado últimamente un preocupante avance en varias zonas del mundo, especialmente en el continente americano, donde ha provocado la pérdida dramática de los cultivos en poco tiempo. En los puestos de control instalados en las rutas de ingreso y egreso del territorio provincial se fiscalizará la documentación y la carga, según anunciaron a Télam desde el Ministerio de la Producción entrerriano. 

Los controles, que se desarrollarán en el marco de la campaña de protección de la citricultura entrerriana del HLB, se realizarán en el complejo ferrovial de Zárate- Brazo Largo, en el puente Rosario-Victoria, en el túnel subfluvial y en los puestos camineros situados en las rutas Nº 14 y 127, en el límite con la provincia de Corrientes. En esos sitios, los inspectores trabajarán las 24 horas, incluidos sábados, domingos y feriados, con la finalidad de establecer una barrera permanente y rigurosa para contener la peligrosa plaga. 

El Ministerio de la Producción capacitó recientemente a más de 50 personas para conformar el equipo que se ocupará de los controles fitosanitarios y las fuentes adelantaron que se pondrá especial énfasis en controlar los cítricos que provengan de Misiones y Corrientes. La prevención del HLB se enmarca en una legislación nacional instrumentada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), articulada en cada provincia con las áreas de Producción.-Diario Norte





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...