VECINOS DENUNCIAN CORRUPCION Y CONNIVENCIA: Gresca juvenil termina con destrozos y robo en Biblioteca Sin Fronteras | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 19 de septiembre de 2016

VECINOS DENUNCIAN CORRUPCION Y CONNIVENCIA: Gresca juvenil termina con destrozos y robo en Biblioteca Sin Fronteras



 Varios factores confluyen en esta oportunidad en el hecho vándalico que este lunes 19 de agosto en horas de la madrugada finalizó afectando a la Biblioteca Sin Fronteras, entidad sin fines de lucro, que cuenta en estos últimos tiempos con una numerosa serie de diversos atentados, entre las denuncias efectuadas ante la dependencia policial.




Ubicada en Barrio San Martín (o Chilcal como acostumbran llamarlo los vecinos del lugar), la entidad sin fines de lucro, abierta al público en general de manera gratuita, está ubicada en la amplia calle Juan Pujol, muy cerca del cruce de esta con Av. Libertador.

Aunque en las anteriores oportunidades en que la Biblioteca fue objeto de todo tipo de robos y destrozos, "casualmente" nadie vio nada, en esta ocasión hay al menos relatos parciales que se complementan como para descifrar como fueron sucediendo los hechos.

Como es habitual, y los vecinos del lugar lo han denunciado en múltiples ocasiones, a escasos metros de la Biblioteca funciona un Kiosco 24 hs.donde se expenden bebidas alcohólicas y donde los jóvenes se congregan con sus automóviles dotados de equipos musicales encendidos, y con el volumen al máximo.

Por el descontrol que habitualmente se genera, los residuos que quedan en las cercanías (botellas, vasos, y hasta preservativos usados), son fuertes las sospechas respecto a que en el lugar se venderían también otro tipo de sustancias adictivas además del alcohol.

Sin embargo, y a pesar de existir todos estos antecedentes -los múltiples atentados a la biblioteca-, las quejas y denuncias vecinales - a pesar de que cabría pensar que la zona es patrullada con una frecuencia alta en las jornadas en que se registran habitualmente los problemas, esto no es así.

La policía es llamada, acude con "tranquilidad", se retira y en apenas unos minutos, la "fiesta" vuelve a encenderse a pleno, relatan quienes viven en cercanías del local comercial.

En esta ocasión los jóvenes sobrepasados, en un número de entre 30 y 40 habrían terminado la noche de diversión con una pelea callejera de un "todos contra todos", que alcanzó su punto más alto cuando entre medio de las piñas se dio la rotura de una de las ventanas laterales de Biblioteca Sin Fronteras.

Aún con heridas (en el lugar quedó sangre), esto fue suficiente para que introdujeran sus brazos hasta donde llegaban para quitar de las estanterías la mayor cantidad de libros posibles muchos de los cuales quedaron simplemente esparcidos en el piso entre una lluvia de restos de cristal y entre manchas de sangre y otros, que, por motivos que seguramente ni  ellos mismos conocen, fueron sustraídos.

El hecho es de gravedad para la institución que se sostiene únicamente con el ingreso de las cuotas societarias, con un valor mensual familiar de $12.- El mantenimiento, la adquisición y la reposición de libros sobrepasa todo ingreso sobre todo cuando en los últimos tiempos ha sido ya tan castigada debiendo solventar numerosos gastos para volver a cerrar y asegurar puertas y ventanas dañadas y violentadas.

Delictivamente, reviste aun MAYOR GRAVEDAD, ya que si este es un hecho que se sucede de manera ininterrumpida, sin que el local reciba ni controles, ni multas, ni suspensiones (mucho menos pueden esperar los vecinos el cierre del local), queda en ABSOLUTA EVIDENCIA que existe connivencia entre los propietarios del lugar y autoridades policiales o del gobierno municipal, que a través de su área de bromatología tiene obligación de controlar los productos que se expenden, y evaluar que las ondas sonoras emitidas no sobrepasen los controles permitidos produciendo molestias al vecindario.

A pesar de todo, nadie ve, nadie escuche, nadie parece enterarse de nada..ni siquiera el propio INTENDENTE MIGUEL OLIVIERI, quien vive justamente a la vuelta del comercio que tantos daños causa a vecinos y jóvenes. ¿curioso, verdad?




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...