TRAS SU PASO POR EL SENADO: Ya es ley el proyecto de creación del Parque Nacional Iberá | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 1 de septiembre de 2016

TRAS SU PASO POR EL SENADO: Ya es ley el proyecto de creación del Parque Nacional Iberá



En su 16ª sesión ordinaria, la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, dio tratamiento sobre tablas y convirtió en ley la creación del Parque y Reserva Nacional Iberá. El proyecto impulsado por el senador Sergio Flinta, y venido con modificaciones de la Cámara de Diputados, fue aprobado por unanimidad.




A continuación, la Cámara alta convirtió en ley el Proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.098 -Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo- (Anexo: Expediente   5877/16 - Sdora. Nancy Aracely Sand Giorasi).

Otorgó media sanción al Proyecto de Ley por el que se establece el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, presentado por la Senadora María Inés Fagetti.

Y dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, para el Dr. Gabriel Alejandro Aldaz.

Resoluciones

Se solicita al Poder Ejecutivo reglamente la Ley Provincial Nº 5897 que crea el Programa Provincial de Lucha contra la Parasitosis Endémicas y las Enfermedades Tropicales, impulsado por el Senador Tomás Rubén Pruyas.

Se solicita a la Secretaría de Políticas Universitarias y al Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, dispongan la firma de un Convenio de Prórroga del suscripto  bajo el Nº 659/13, permitiendo la continuidad del dictado de las Carreras de Abogacía y Licenciatura en Administración en la Extensión áulica de Bella Vista, presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

Se expresa reconocimiento al mérito a los  jóvenes estudiantes bellavistenses Larisa Maidana, Celina Cubas, Ricardo Villanueva y Valentino Mórtola, quienes participaron de las Olimpiadas Argentinas de Biología en las ediciones 2014 y 2015 consiguiendo en ambas el primer puesto (Medalla de Oro), iniciativa de la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi.

Interés legislativo

Al finalizar, se declaró de interés legislativo los actos conmemorativos por el 199º Aniversario de la Fundación de la Localidad de Loreto (Corrientes), que se celebra el 8 de septiembre; la Jornada Taller “Fundamentos y Propuestas relacionadas con el Proyecto de Ley de la creación, organización y funcionamiento del Colegio de Psicólogos”, a realizarse el 10 de septiembre del corriente año.

El 16º Encuentro Regional del Teatro del Nordeste, a llevarse a cabo en durante los días 1, 2 y 3 de septiembre; el Tercer Congreso Regional de Historia Jesuítico - Guaraní, a realizarse en Loreto (Corrientes) el 2 de septiembre; la conmemoración del “Día del Bibliotecario” que se celebra el 13 de septiembre de cada año; la conmemoración del “Día del Maestro” que se celebra el 11 de septiembre. Asimismo, la Adhesión a la conmemoración del “Día del Agricultor y Productor Agropecuario”.

Y el repudio a la destitución de la Presidenta Constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, mediante un controvertido proceso de aparente institucionalidad que violenta la voluntad popular del pueblo brasileño



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...