TODOS POR EL HOSPITAL: “Basta de impunidad, que se vaya la Arriola ¡Basta de Muerte en el Hospital!” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 10 de septiembre de 2016

TODOS POR EL HOSPITAL: “Basta de impunidad, que se vaya la Arriola ¡Basta de Muerte en el Hospital!”



Desde el humilde barriada de Paso de los Higos, cercana al Cementerio, partió la muchedumbre que transitó el último recorrido que hiciera Gladys Campodonico, ya muerta, tras haber hecho muchísimos otros viajes con problemas de salud: desde su casa y hasta el hospital,  buscando respuestas que duermen hoy en su tumba.


El pueblo ya no está dormido. Y no será el cansancio de ser castigado con injusticia tras injusticia el que lo detenga. Este es el motor que hoy lo moviliza, con una fuerza antes no demostrada por el pueblo de Monte Caseros. La gente se mueve, la necesidad grita y no habrá ni descansos ni paradas hasta que las cosas sean como deben ser.

“Basta de impunidad, que se vaya la Arriola ¡Basta de Muerte en el Hospital!”, 

este cántico acompañó el recorrido, con carteles con la imagen de Gladys. Gladys no es la gota, es el nombre y el rostro de otras tantas muertes dudosas nunca clarificadas, cubiertas por el silencio, y la complicidad de quienes se encuentran al frente del poder político y judicial.

La lucha es contra los pobres. La lucha termina siendo despareja, porque el mismo alero de hospital que presaba su frente hace apenas dos semanas con el pueblo defendiendo mejores condiciones salariales y laborales para los médicos, hoy debió reunirse de espaldas al hospital, sin que ninguno de los profesionales lo acompañara.

Y el reclamo tuvo mayor convocatoria y una fortaleza incuestionable. El pobre defiende a sus pares, conoce sus dificultades en detalle. Es que el poder –en la ambición-, divide. Pero nada iguala más que la pobreza.

La injusticia tiene un límite y cuando lo alcanza, ya nadie puede detener la búsqueda de los derechos, de la tranquilidad, de la seguridad, del hijo de cada uno. A nadie la importó tener que darle la espalda al hospital, porque esté hoy no “tenía permiso” para brindar sonido para el acto ciudadano.  Fue una imagen muy gráfica. El pueblo  repitiendo lo que  la institución con su falta de recursos médicos, técnicos, financieros, y de todo tipo, ha hecho con tantos pacientes algunos presentes mostrando como han sido incapacitados temporal y gravemente, otros de manera más irreversible, otros, con la única posibilidad de sus familiares rogando para que otras familias no lloren más pérdidas.

Los pedidos concretos fueron en esta oportunidad: La RENUNCIA INMEDIATA de la Directora del Hospital Doctora Claudia Arriola como una necesidad moral de asumir, al menos, la incapacidad administrativa, que habría llevado al hospital a su actual estado. La declaración de EMERGENCIA TOTAL para el hospital que ya ni siquiera deriva y que no cuenta tampoco con más recursos para brindar una atención pública mínima y decente y la realización de una AUDITORIA COMPLETA E INMEDIATA TANTO ECONÓMICA COMO DE TODOS LOS RECURSOS DEL HOSPITAL.

“No van a poder callarnos, es hora de decir basta, no tienen ni la más mínima humanidad. No importa que tan profesionales sean por sus títulos, pero nosotros, sin ellos, sabemos muchísimo más de humanidad”, señalaron sus familiares. Hijos que debieron ver agonizar a su madre en su casa, luego presenciar su muerte en brazos de su padre, y en un acto tan burdo como imborrable, observar como personal de salud subía el cuerpo de su madre a una silla de ruedas, que luego dejaron caer junto con el cuerpo, en la entrada del edificio.

Con la presencia del pastor Glauche el movimiento reciente nombrado designado Todos por el Hospital volvió a colectar firmas para luchar por los pedidos evaluados como urgentes para viajar nuevamente a hablar con el Ministro de Salud, Dr. Cardozo.

Siendo tanto la fallecida como muchos de los presentes miembros del Santuario dela Fe, la oración fue el final del encuentro. Y en esta se reconoció como parte del problema el haberse llamado al silencio, el haber esperado que alguien más resolviera los problemas, el conformarse con las respuestas vacías y dilatorias de los funcionarios.

Por todo ello el pedido de oración fue de perdón, por lo no hecho (y con el compromiso de no dejar de hacerlo ahora), pero también en nombre “de los políticos, y de los funcionarios de  todo tipo que solo entienden burocracias, pedimos perdón por esos burócratas que desde su escritorio no pierden la piedra que los recubre”   .


El acto contó con la adhesión de Opinión Socialista. Y con la ausencia de todo tipo de funcionario y representante municipal. Sobre el final del mismo, llegó el vice intendente Agustín Meza para presentar sus respetos y saludos a la familia que se encuentra en pleno duelo.                                    





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...