SIGUIENDO SUS INSTINTOS "NATURALES": La Directora del Hospital deslindó responsabilidad por la huelga de hambre y discriminó al huelguista "foraneo" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 19 de septiembre de 2016

SIGUIENDO SUS INSTINTOS "NATURALES": La Directora del Hospital deslindó responsabilidad por la huelga de hambre y discriminó al huelguista "foraneo"





No resulta sorprendente sino que es una transparente muestra de los rasgos distintivos de la máxima autoridad en Salud Pública en Monte Caseros, la Directora del Hospital Público Dra. Claudia Arriola quien lejos de mostrarse cercana y comprensiva a las preocupaciones del personal sanitario y de los pobladores, hace denuncias policiales para deslindar problemas de salud que surgieran en el manifestante a quien quita mérito descalificando su forma de protesta, y desacredita por suponerlo oriundo de otra ciudad, y hasta cuestiona su profesión como si existiera alguna lista de algunas ejercidas que habiliten o no para manifestarse democráticamente. ***Más allá que la partida de nacimiento de Pablo Lugo (el huelguista) señala que ha nacido en la ciudad resulta INADMISIBLE la naturalidad con que DISCRIMINA quien dirige una institución PUBLICA.***




Sobre las cambiantes declaraciones del jefe comunal de la ciudad, Intendente Miguel Olivieri quien un día admite crisis y otro la niega, una jornada promete hacerse presente para dialogar con el manifestante y otro desiste de esta actitud, no vale siquiera agregar comentario alguno. Sus palabras y actitudes (o la falta de ambas) se expresan por sí mismas y exponen por completo la firmeza de su carácter....

Si, es en cambio INDIGNANTE lo que expresa y trasluce en sus declaraciones la nota publicada por Diario Norte de Corrientes, y por ello, la reproducimos textualmente. 

Persiste el malestar en Monte Caseros, por la crisis sanitaria que se vive en el hospital Samuel W. Robinson. Los bajos salarios y la falta de servicios y profesionales médicos son los principales reclamos de la población en general. 

Pero a esto se le sumó una grave denuncia de mala praxis, tras una muerte ocurrida hace dos semanas en el nosocomio. A raíz de todo ello, desde hace cinco días que se inició una protesta en la puerta del centro de salud, con la modalidad de huelga de hambre. 

La medida de fuerza es para pedir la intervención del hospital y que se declare la emergencia sanitaria. Además solicitan una audiencia con el gobernador Ricardo Colombi y entregarle un petitorio, entre otros puntos. Este reclamo lo lleva adelante la agrupación vecinal “Todos por el hospital”.

 En este sentido, y ante el malestar imperante en la comunidad montecasereña, la directora del hospital Samuel Robinson, Claudia Arriola, desmintió todo tipo de conflicto y explicó a NORTE de Corrientes: 

“La persona que está encabezando la huelga de hambre es ajena al hospital, todo el personal y la población en general está en contra. Este ciudadano es de apellido Lugo y dice ser periodista, pero no es de Monte Caseros, no dialogamos con él, es una persona antisocial, irrespetuosa, una persona con la que no se puede dialogar. Evito todo contacto con él”. 

Por otra parte, comentó que ante la medida adoptada por este ciudadano y un grupo de personas, realizó “una exposición policial en la comisaría local”, donde dejó “aclarado que el hospital no se hace responsable de las consecuencias del ayuno”. 

Y agregó: “Aunque el ayuno de estas personas es a medias, porque se pasan tomando mate y café”, y recalcó que se desligan de todo tipo de responsabilidades. En este contexto y ante el revuelo social que se generó tras la muerte de Gladys Campodónico en el hospital (por supuesta mala praxis), el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, dijo por medios radiales: “No hay que dramatizar la situación. La salud en la ciudad de Monte Caseros no está en crisis”. - Diario Norte






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...