SALUD: Médicos comunitarios, en peligro | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 8 de septiembre de 2016

SALUD: Médicos comunitarios, en peligro


SALUD, EN PELIGRO. Algunos centros asistenciales podrían verse afectados
.


Distintas versiones sobre el futuro del Programa Médicos Comunitarios (PMC) volvieron a circular en los últimos días. Una de ellas indica que sería rediseñado con algunos cambios, que podrían implicar la baja de cierto número indeterminado de profesionales. *** La versión más negativa refiere directamente al cese del programa.***




Una trabajadora de una Sala de Asistencia Primaria de la Salud (Saps) se comunicó directamente con el Programa Médicos Comunitarios de la Nación, preocupada por los rumores acerca del posible cierre del Programa.

Desde allí le informaron que desde el viernes 30 se termina el programa Médicos Comunitarios en Corrientes.

El efecto que tendría esa decisión es dejar en la Provincia sin las becas -y por lo tanto sin su trabajo- a los 230 especialistas en salud social y comunitaria.

Trascendió además que estaría a la firma del Gobernador el traslado de una lista de 60 médicos que podrían ser trasladados a hospitales y al Interior.

EL LIBERTADOR consultó ayer a la doctora Adela Saade, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quien admitió la existencia de dichas versiones. Sin embargo, se excusó de dar una opinión oficial, dado que el Programa Médicos Comunitarios no ha realizado convenios con la Provincia.

"Ese es un programa que depende del Ministerio de Salud de la Nación", aclaró la funcionaria provincial.
Personal técnico que se desempeña en dicho Programa también dijo conocer la especie, aunque estaba a la espera de una confirmación oficial que debería provenir de las autoridades de Buenos Aires.

RECURSOS HUMANOS

El programa nacional de Médicos Comunitarios implementa desde hace nueve años una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el primer nivel de atención cuyo propósito es la consolidación, en los sistemas locales de salud, de la estrategia de atención primaria.

El afianzamiento de esta última encuentra sustento en el desarrollo de prácticas de prevención y promoción, con activa participación de la comunidad, a través del trabajo en redes e intersectorial, puesto en marcha por un equipo de salud interdisciplinario e intersaberes.

En primera persona
Una de las versiones indica que el Programa Médicos Comunitarios sería rediseñado con algunos cambios, que podrían implicar la baja de cierto número indeterminado de profesionales.
La versión más negativa refiere directamente a la posibilidad del cese del programa.

EL LIBERTADOR consultó ayer a la doctora Adela Saade, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, quien admitió la existencia de dichas versiones. Sin embargo, se excusó de dar una opinión oficial, dado que el Programa Médicos Comunitarios no ha realizado convenios con la Provincia.

El programa nacional de Médicos Comunitarios implementa desde hace nueve años una innovadora política de fortalecimiento de recursos humanos para el primer nivel de atención cuyo propósito es la consolidación, en los sistemas locales de salud, de la estrategia de atención primaria.  - Diario Libertador


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...