SALTO GRANDE: Derroche, despilfarro y pérdida | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de septiembre de 2016

SALTO GRANDE: Derroche, despilfarro y pérdida





Los cuatro proyectos de Pedidos de Informes dirigidos al Contador Miguel Olivieri que no pudieron ser tratados en el momento, por oposición del oficialismo que consideró que podían tomarse el tiempo de analizar en comisión de legislación si correspondía o no pedirle explicaciones, se relacionan con más de 10 MILLONES DE PESOS de fondos de Salto Grande cuyo destino puede claramente considerarse, como mínimo, dudoso.



El hospital se cae de a pedazos, los médicos se van porque los sueldos son miserables. Las precarias viviendas de madera, van cayendo como torres de naipes....pero el dinero se gasta en monumentos, en museos, en carnaval...y en otras "pequeñas cosas" que por no cumplir el Ejecutivo con su OBLIGACION de emitir y dar plena difusión al BOLETIN OFICIAL incluso no son de conocimiento de la ciudadanía.

Tal es el caso que queda en evidencia al observar que a través del decreto Nº 41/2015, de fecha 4 de mayo del año 2015, el intendente Municipal Contador Miguel Angel Olivieri  dispuso para ejecución de trabajos públicos como arreglos de calles, reparaciones y gastos varios, iluminación, la suma de $200 MIL de Fondos de Salto Grande. 


De igual forma se visualiza la disposición que realizó el  Cdor Miguel Angel Olivieri,  en fecha  21 de Mayo de 2015  cuando dicto el decreto Nº 48/2015, por el cual se   asigno  la suma de  Pesos Tres Millones Seiscientos Cincuenta Mil $ 3.650.000  de los fondo especial de Salto Grande  para PASEO COSTANERO y ACCESO TERMAS. A más de un año del dictado  del decreto, no se aprecia  en la zona de la costanera y el acceso termal NINGUNA  obra que implique la ejecución de tan importante suma de dinero.


Además, el Intendente de la Municipalidad de Monte Caseros,  en fecha  21 de Mayo de 2015  dicto el Decreto 49/2015, asigna de los  Fondos de Salto Grande la suma de CUATRO MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL $ 4.387.000 para PAVIMENTO DE CIRCUNVALACION DE BARRIOS Y ACCESO A ESCUELAS. En este sentido es de considerar que se aprecia en la ciudad trabajos de pavimentos sobre avda Libertador, calle Caa Guazu, Pellegrini y calle Itati, a pesar de que en todo los casos las obras se encuentra inconclusas, . Pero, es aún más importante tener en cuenta que en el caso de pavimentación,  el municipio  cobra a los vecinos frentista el costo del pavimento, determinado en el valor de bolsas de cemento, dependiendo el costo de los metros de frente de la propiedad.

Finalmente también se ha detectado que el Intendente de la Municipalidad de Monte Caseros . Cdor Miguel Angel Olivieri,  en fecha  21 de Mayo de 2015  dicto el Decreto 50/2015, asigna de los  Fondos de Salto Grande la suma de pesos  DOS MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL $ 2.087.000 para la PAVIMENTACIÓN DEL ACCESO AL REGIMIENTO , calle Juan Domingo Peron, pero a la fecha a mas de un año del dictado del decreto, no se observa NINGUN TIPO DE OBRA, sobre la calle Juan Domingo Perón en acceso al Regimiento .


PEDIDOS DE INFORMES
Los concejales del Partido Justicialista integrantes del Bloque Eva Duarte (Castañeda de Brommer, Beatriz Gallardo y Carlos Soto), han presentando los correspondientes pedidos de informes argumento en sus considerandos cuestiones como:

Que por tratarse de  la afectación  de un fondo especial, corresponde que la ejecución de la partida presupuestaria tenga el respaldo contable de la disposición de los recursos a fin de que Comisión Administradora de los excedentes del fondo especial de Salto Grande cuente con la correspondiente rendición de cuenta.

Que al margen de la rendición de cuenta que deba presentarse a la Comisión Administradora  de los excedentes de Salto Grande, la publicidad de los actos de gobierno a la que se encuentra  obligado el Departamento Ejecutivo Provincial, demanda se le requiera informe  sobre el destino dado a la partida afectada por estos decretos

En consecuencia solicitan el informe del Departamento Ejecutivo en un plazo de diez días respecto a la ejecución de estas sumas, explicitando que  el informe debe hacer mención a la fecha, cuenta bancaria a la ingreso la suma de dinero; si la misma ha sido ejecutada, en su caso remitir comprobante de la ejecución presupuestaria, con el plan de obra, copia del resumen bancario del movimiento de la partida correspondiente a  la suma recibida.

Se deja además expresa constancia que la falta de respuesta a estos requerimientos se considerara incumplimiento, de los deberes de funcionario público.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...