REPUDIO: Chiflaron a Colombi por el Ibera en la Exposición Rural de Mercedes | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de septiembre de 2016

REPUDIO: Chiflaron a Colombi por el Ibera en la Exposición Rural de Mercedes



El gobernador correntino debió afrontar el abucheo de parte del público que asistió a la inauguración de la 108 Exposición Rural que se realizó en Mercedes. Le recriminaron el traspaso de jurisdicción a la Nación de los Esteros del Ibera. ***Ante lo cual, el mandatario respondió desafiante “pueden gritar todo lo que quieran”.***





El gobernador, Ricardo Colombi paso un incomodo momento en la inauguración de la 108 Exposición Rural de Ganadería, Industria y Comercio que se realizó en la localidad de Mercedes este domingo. Fue abucheado por parte del público que asistió, que le recriminó la promulgación de la Ley que cede jurisdicción a Nación sobre los Esteros del Ibera.
Durante su discurso debió soportar chiflidos y el grito de “¡Ibera! ¡Ibera!, ¡Ibera!”. Ante lo cual, el mandatario respondió desafiante “pueden gritar todo lo que quieran”.

Durante la alocución de Colombi llamó la atención la presencia policial en el lugar, que intentó callar a los manifestantes para simular un clima de tranquilidad que no era tal. Los propios agentes se encargaron la noche anterior de retirar varios pasacalles colocados en las inmediaciones de la Rural, que manifestaban el repudio a lo que se considera una entrega del Ibera.

Hasta el propio presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Eloy Agosti le pidió al Gobierno provincial “garantías” de que el parque nacional proyectado no comprometa la reserva provincial de la Provincia de Corrientes.

Agosti manifestó también su descontento con los legisladores provinciales por haber votado una Ley sin haber informado ni dado aviso previo a la comunidad sobre lo que se estaba por tratar en el Congreso Provincial.

La semana pasada, Colombi ya debió soportar cuestionamientos, aunque en un tono más diplomático, por parte de productores rurales de Curuzu Cuatia. En esa oportunidad y en Mercedes, el gobernador defendió a rajatablas la Ley impulsada desde el Ejecutivo provincial que cedió jurisdicción provincial sobre el Ibera para crear un Parque Nacional.

El proyecto y ahora la promulgación del mismo disparó varias críticas de diferentes sectores, sobre todo de productores mercedeños y pobladores originarios de los Esteros de Concepción.

Cerrada la vía legislativa, donde el oficialismo alcanzó la mayoría calificada requerida gracias al apoyo de una parte del Peronismo, varios lugareños y productores comenzaron a recorrer el camino judicial con diferentes presentaciones.

Ya hay una  denuncia penal dirigida al senador provincial, Sergio Flinta por Falsedad Ideológica e Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público. Además se espera que en las próximas horas ingresen a la Justicia diferentes amparos presentados por productores y pobladores de la zona que ven afectados sus intereses ante el avance del proyecto de Parque Nacional.

Asimismo, este lunes habrá una reunión de coordinación de diferentes iniciativas en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj). Como también se anunció una asamblea provincial a realizarse este viernes en la localidad de Mercedes. - Nueva Mirada


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...