QUIEREN RADICAR PAPELERA: Siguen gestiones por una fábrica de papel marrón | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 22 de septiembre de 2016

QUIEREN RADICAR PAPELERA: Siguen gestiones por una fábrica de papel marrón



Pese a la intención empresaria de instalar una planta celulosa en Corrientes, el Gobierno provincial ratificó que sólo permitirá una fábrica de papel marrón y por ello este mes se volverán a reunir con posibles inversores del proyecto. La reciente confirmación de la obra del puerto de Itá Ibaté, es clave para acelerar la iniciativa de la papelera.




La consultora finlandesa Pöyry Management Consulting Ltd, que es líder mundial en ingeniería y consultoría estratégica en la industria de celulosa y papel, tras el análisis técnico y económico consideró viable la instalación de una fábrica integrada de celulosa y papel en la provincia.

Para la consultora del país nórdico, es factible en Corrientes concretar la instalación de la fábrica de celulosa y papel más competitiva de América Latina.

El proyecto original de fábrica de papel marrón, tras los estudios de factibilidad, pasó a un proyecto de fábrica integrada de celulosa kraft sin blanquear de fibra larga y papel marrón o kraftliner.

PAPEL MARRÓN SÍ, CELULOSA, NO

Sin embargo desde el Gobierno correntino se reiteró que sólo se otorgaría la viabilidad al proyecto de fábrica de papel marrón, no así a la planta celulosa.

En ese sentido, desde el Gobierno correntino informaron al portal informativo momarandu.com que este mes retomarán las gestiones potenciales inversores para aceitar la iniciativa de radicación, siempre con la premisa de instalar la fábrica de papel marrón o kraftliner.

Según las fuentes consultadas, el respaldo del Gobierno nacional representa un factor clave en las negociaciones con los inversores.

A eso se suma entre los puntos favorables del proyecto la confirmación de la Nación de la construcción del puerto de Itá Ibaté, infraestructura necesaria para el proyecto de papelera. Fuente: El Libertador de Corrientes


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...