POR TARIFAZOS, DESPIDOS Y AJUSTES: La Marcha Federal fue masiva y con promesa de paro nacional | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

sábado, 3 de septiembre de 2016

POR TARIFAZOS, DESPIDOS Y AJUSTES: La Marcha Federal fue masiva y con promesa de paro nacional



Más de 200 mil personas de todo el país llegaron a Plaza de Mayo y rebalsaron el microcentro. En el acto de cierre los líderes de las CTA dejaron un contundente mensaje sobre la continiuidad de la lucha contra las políticas del gobierno de Macri. 





Agrupaciones políticas, sociales y sindicales se encontraron en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y avanzaron hasta Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal contra el ajuste, el tarifazo y los despidos del gobierno de Mauricio Macri. En el acto de cierre encabezado por líderes de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, la convocatoria superó las 200 mil personas.   

En un duro discurso, Micheli recalcó que el Gobierno pretende que "los que menos tienen paguen el ajuste, mientras que las empresas acumulan cada vez más ganancias", y sentenció: "No queremos ningún ajuste, ni violento, ni gradual, ajuste las pelotas".

"Son vivos. No quieren venir porque hay conflictividad social. Y va a seguir habiéndola si no escuchan el clamor de los compañeros que vienen peleando. Si no nos escuchan, va a haber paro nacional más temprano que tarde", sentenció Micheli ante la ovación de los manifestantes

En el discurso de cierre, Yasky reclamó: "Queremos que se reabran las paritarias. Queremos un salario para llegar a fin de mes, no un bono para llegar a fin de año", y fue terminante con respecto a la continudad de la lucha obrera: "Este es el comienzo, puntapié inicial para el gran paro nacional".

Desde distintos lugares de la Ciudad como plaza Miserere, en el barrio de Balvanera, y 9 de Julio y Belgrano, se concentraron para participar de la marcha convocada por las dos CTA y algunos gremios de la CGT En tanto, agrupaciones de izquierda mantuvieron un corte en el centro porteño. Esta mañana, entre las 6.30 y 8.45, miembros del Partido Obrero (PO) e integrantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se concentraron en la esquina porteña de Corrientes y Callao.

A través de un comunicado sostuvieron que la protesta se desarrolló "en reclamo de la reapertura de paritarias, el fin de los despidos y por un paro nacional contra el ajuste", y anticiparon que tenían previsto reagruparse a las 14 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, para marchar luego a Plaza de Mayo.

También participaron trabajadores precarizados agrupados en las organizaciones Lucha y Trabajo (LyT), AGTCAP, Votamos Luchar, FOB y MRP quienes realizaron "ollas populares y acampe en Puerto Madero" con cortes en tres puentes de ese barrio porteño, mientras demandaban la creación de "empleo genuino" y repudiaban "el aumento de las importaciones".

La última Marcha Federal se realizó en realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem´.- Política Argentina



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...