NO TODOS POR EL HOSPITAL: Inocultable apatía oficialista | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 23 de septiembre de 2016

NO TODOS POR EL HOSPITAL: Inocultable apatía oficialista



Verdaderamente volver a referirse a la lucha que los vecinos junto a la organización Todos por el Hospital llevan adelante,  resulta muy difícil. Quizás tenga que ver con que consideramos que las acciones que se desarrollan son por una causa justa. Tenemos plena convicción de ello.
  ***La pregunta es ¿el ejecutivo municipal, y nuestros representantes, los concejales, se sienten de igual manera? ****



Son sesiones atípicas aquellas en que se permite el uso de la palabra y los concejales escuchan a uno o un grupo de vecinos.  Con este objetivo, en realidad, hay reuniones establecidas los días martes. Aun así, los concejales conocían que ante los hechos recientes y una presencia anterior en el recinto del grupo de vecinos de Todos por el Hospital, estos concurrirían a la sesión.

Para poder ajustarse al marco reglamentario, tras solicitarse permiso al presidente del Concejo, este llevó a votación la realización de un “cuarto intermedio”, período en el cual lo que se dialoga no entra dentro del resumen de la sesión de la jornada. Y en esta oportunidad –y dando muestras también del activo trabajo legislativo que se viene desarrollando- la mayor parte de tiempo fue ocupada justamente por esta suerte de “pausa” en que se dialogó sobre la lucha desarrollada por Todos por el Hospital mientras se reiteraban los motivos existentes para que los concejales declaren Emergencia total y no solo de personal sanitario.

BANCADA OFICIALISTA: DISFONICA


En la sesión de este jueves 22 de septiembre, solo hubo una ausencia, la del Concejal Danilo Rotela, representante de ECO (en realidad no suele notarse su presencia…pero era un día importante, por eso se destaca que no estuviera).

El concejal Texeira concurrió padeciendo una inocultable jaqueca que o no logró tratar a tiempo, o prefirió no auto medicarse para frenarla, lo cierto es que durante la mayor parte del cuarto intermedio permaneció con su cabeza hacia abajo, las manos tensas abrazando sus sienes, sus mandíbulas apretadas. Aún bajo este agobio, tuvo capacidad para enviar o recibir varios mensajes de texto mientras se desarrollaban los diálogos.

La concejal Borgo…¿estaba la concejal Borgo?...Ah…si, sí…. Cubre funciones similares a las de Rotela, va, pero no participa.

Del bloque,  el poderoso flanco juvenil formó la dupla Retamal-Brommer, quienes no tuvieron problemas para dialogar y reírse como adolescentes durante este período, en el que, ellos también, se vieron obligados a chequear en reiteradas oportunidades sus celulares....

El concejal Rolón fue el más activo. Limpió, consta en las fotos que barrió el salón, y no pudo evitar, que tal y como es su formación y su personalidad, su cara transluciera su incomodidad por la situación, y su sensibilidad sobre todo ante el testimonio de la hija de la difunta Gladys Campodonico.


Ninguno tuvo para realizar ningún aporte, observación, o comentario.  Aún en medio de las gravísimas denuncias efectuadas por Pablo Lugo. 

Ni siquiera cuando uno de sus pares de la bancada justicialista, preguntó en voz alta si su rol era representar al pueblo, y estaba establecido que el pueblo, solo podía gobernar a través de sus representantes, por qué tenían que ser vecinos los que emitieran notas y realizaran gestiones ante el Ministerio de Salud y la gobernación, cuando, CLARAMENTE, eso era parte de su trabajo como concejales.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...