MAGNANIMA...Generosidad ajena, en detrimento de los Montecasereños | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de septiembre de 2016

MAGNANIMA...Generosidad ajena, en detrimento de los Montecasereños




En una de las últimas sesiones previas al receso invernal del Concejo Deliberante, se recibió en este recinto un informe del Departamento Ejecutivo referido a los Fondos Excedentes de Salto Grande. Algunos concejales, lo consideraron "demasiado extenso" para ser leído en la oportunidad (van con el tiempo justito para después correr a tomar unos mates, parece). Aún así, se leyó un resumen, bastane ALARMANTE




Según da cuenta el portal de noticias Info Monte Caseros, en la ocasión el informe de cinco hojas recibió el pedido de ser resguardado en Secretaría para que cada concejal lo leyera cuando le resultara oportuno (no se explicita quien fue el que tuvo esta idea). Se aclara que el concejal Ayala Ortiz, pidió sin embargo que al menos se diera lectura de las sumas ingresadas en las arcas provinciales en el año 2014.

ALGO, NO HUELE BIEN....(DE HECHO, APESTA!)

Así fue como pudo conocerse que la suma ingresada a provincia en 2014 fue de $533.613.795,15 (para el que le cueste leer los numeritos más de 533 MILLONES)  de los cuales ese mismo año para la ciudad de Monte Caseros se envió un total de $ 17. 903. 448,33 (casi 18 MILLONES).

De acuerdo con lo que se pudo conocer del informe las partidas llegaron de la siguiente manera: año 2014; $ 250.000 el 26 de Junio; $ 1.599.175 el 29 de Agosto; $ 300.000 el 18 de Diciembre y 3.370.772,20 el 29 de Diciembre lo que hace un total de $ 5.519.947,20. (CINCO MILLONES Y MEDIO)

Año 2015; $ 1.790.285,25 el 19 de Febrero; $ 10.000 el 19 de Febrero; $ 3.000.000 el 20 de Febrero; $ 3.137.500 el 1 de Junio; $ 200.000 el 16 de Junio y $ 4.245.715,88 el 30 de Julio, lo que hace un total de $12.383.501,13. (POCO MAS DE DOCE MILLONES)

"Preocupados por la poca disponibilidad que el gobierno provincial le otorga a nuestro municipio de los Fondos cuyos montos deben ser controlados por el intendente local conjuntamente con un representante del gobierno provincial, los Concejales establecieron la necesidad de crear una Comisión Especial para tratar el tema del reparto de los excedentes de manera que favorezca el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad", cita Info Monte Caseros

Del mismo modo indica que se decidió que en un tiempo "prudencial" (Nota de Redacción Diario del Bicentenario ¿cuanto será para un concejal oficialista un tiempo prudencial?) se pueda conocer más acabadamente el rol que juega nuestro municipio en las decisiones sobre la disponibilidad concreta de estos multimillonarios fondos, de los que se reciben tan solo migajas.

DILATAR, HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLA, UNA ESPECIALIDAD DEL OFICIALISMO

Buscando ahondar en el tema en la última sesión previa al receso  los concejales solicitaron que el Cuerpo establezca los mecanismos necesarios para realizar una Sesión Especial donde se trate el asunto con la profundidad del caso.

"Es que del total del dinero ingresado a las arcas provinciales Monte Caseros recibió una mínima porción de dichas riquezas en estos dos últimos años, la cifra enviada al municipio local ronda los $ 17 millones, siendo que nuestro departamento es el principal afectado en territorio correntino por las actividades de la represa de Salto Grande".reflexiona Info Monte Caseros

A pesar de que aguardaba que la Sesión fuera implementada por el Concejo incluso en el receso (esperando que en la  misma los tres últimos ex intendentes y por supuesto el intendente actual Miguel Olivieri, en la medida de lo posible aclaren su participación en cada una de las medias tomadas en sus gobiernos, en relación con la disponibilidad de los Fondos), esto no solo no ocurrió, sino que además ya ni siquiera se habla del tema.

De acuerdo con los comentarios ventilados dentro del recinto habría unos $ 180 millones disponibles en la cuenta bancaria que esperan ser utilizados, el tema es que al no haber consensos sobre los proyectos a presentar, es indispensable que se logre un acuerdo marco que involucre la voluntad de todos los sectores políticos con representación local finaliza citando el medio que hemos tomado de fuente.





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...