HUELGA DE HAMBRE: El Hospital Somos Todos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 19 de septiembre de 2016

HUELGA DE HAMBRE: El Hospital Somos Todos



Pablo Lugo, casereño, paciente, ciudadano, amigo, compañero, hombre de prensa, luchador social y podríamos agregar varias acciones más a su trayectoria de vida.
Pablo inicia hoy su 6º día de "Huelga de Hambre", con el fin de que la salud pública local sea de calidad para todos los casereños




También por los reclamos de algunos derechos laborales del personal hospitalario (cuya acción la venían realizando un grupo de Profesionales y que hoy brillan por sus ausencias ¿?), intervención total al hospital "Samuel W. Robinson", auditoría interna y externa, remoción del cargo de la actual Directora del nosocomio, a lo cual, se suma además el pedido de justicia y esclarecimiento del fallecimiento de la paciente Gladys Campodónico, y que la Fiscalía ya se encuentra abocada a la investigación, tomando varias medidas. 

Entre ello, ya brindaron declaración los familiares de Gladys, y en los próximas horas comenzarán a brindar sus respectivas declaraciones los médicos que asistieron a Gladys. La justicia, ya comenzó a dar sus primeros pasos con el fin de tipificar la carátula del caso.
Compartir y acompañar a Pablo junto a un par de amigos y colegas, se vive muchísimas sensaciones. 

Lo más agradable es ver y escuchar a las cientos de personas que se acercan para estar y llevar su apoyo a los reclamos y consultando donde están las planillas para firmar el petitorio. Personas que no solamente vienen de los cuatros rincones de nuestra ciudad, sino además, lo están haciendo personas de otras localidades.

El reclamo si hacemos un breve raconto: movilizaciones, audiencias, presencia en el Concejo Deliberante para que, quiénes representan al pueblo, asuman un compromiso frente a la sociedad. Vemos que las mismas no se asumen con el compromiso que los hechos ameritan. Observamos sí, corporación y alineamientos.

Aunque se pretenda minimizar la cuestión, con descalificaciones y negándose la realidad, éstas la superan por sí sola.

Pablo no está sólo, detrás de Pablo, hay cientos y cientos de personas que bregamos por una salud humanitaria, de calidad para todos, y que el paciente sea visto como tal, respetándose sus derechos.

El reclamo que se está llevando a cabo, ha dejado al descubierto la ineficiencia e inoperancia por parte del estado (tanto Municipal como Provincial), que, hasta la fecha no ha dado las respuestas que la sociedad y, fundamentalmente los usuarios esperan.


No puede ser, que uno de los Derechos Humanos fundamentales, a lo cuál el estado debe priorizar y atender, siga siendo ninguneado.

 – Néstor Abel Legal



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...