HOSPITAL “Yo enseguida me asesoro y tomo contacto con abogados” | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 23 de septiembre de 2016

HOSPITAL “Yo enseguida me asesoro y tomo contacto con abogados”




Esas fueron palabras que en reiteradas oportunidades repitió la Directora del Hospital  y que pueden escucharse mirando el video del programa emitido por Canal Dos llamado Mano a Mano, el cual escuché durante este jueves 22, a través de internet.***ACLARACION: esta es una nota de opinión, y empiezo diciendo que me resulta extraño el título, yo –simple ser humano- siempre intento ampliar el diálogo para no llegar al conflicto****



Sinceramente, no fue una opción que hubiera elegido por voluntad propia, porque de accionar mis elecciones personales, prefiero realmente no escucharla, a sabiendas ya que –desde mi propia y personal experiencia- tiene una doble faceta, la de la pediatra dulce y de voz apenas audible, y la del ser humano 100 % auténtico, despechado, discriminador, ignorante de su igualdad con los demás y simplemente opresor de quienes considera “inferiores”…que serían….todos los demás, que no son ella.

Así y todo, el tema es parte de la historia de la Lucha de Todos por el Hospital. Así que puse play y dedique estos minutos previos a la sesión del concejo deliberante, a escuchar (era un video pero mientras yo hacia otras tareas y me concentraba en el audio), una adulación patética permanente de quien emitió más palabras que el entrevistado, que realizó afirmaciones y retrocesos -incontables- sobre sus propias afirmaciones, que jamás repreguntó, que ignoró abiertamente que ninguna de las preguntas que realizó le fueron contestadas de forma directa. 

Desde mi rol de haber sido conductora radial durante muchísimos años, y desde el rol de quienes han ejercido y ejercen la conducción periodística y televisiva, me pareció realmente una parodia, y no una entrevista. (y si al conductor del programa no le agrada el comentario: son reglas del juego, no a todos va a gustarle siempre)

PORQUE NO SE ACERCO AL HOSPITAL NI SE ACERCO NADIE A VER EL ESTADO DE LUGO
Sabemos todos que por declaraciones que brindó a Diario Norte de Corrientes, acusó a Lugo de foráneo, de violento, y hasta pretendió sembrar dudas sobre la profesión que ejerce, aunque nada de esto venía realmente al caso.

Durante el transcurso de la entrevista, sin embargo, el discurso se modificó, no una, sino DOS VECES. Primero no fue por Lugo, fue por su esposa, Laura, una persona MUY VIOLENTA, maleducada que le ha faltado el respeto y gritado muchas veces, según sus dichos. Luego, el GESTOR y VIOLENTO fue ni más ni menos que el Pastor Daniel Glauche, a quien ACUSO DE SER AGRESIVO Y DE INCITAR A LA VIOLENCIA, de tal manera, que hasta aseguró que consultó abogados y que pediría protección para ella y su padre, porque teme de las acciones que se podrían tomar hacia su familia promocionadas por “este señor” que “tendría que ir a meterse a su Iglesia”….. eh….. bueno… hablando de violencia…

Por una u otra razón todos sabemos que un hombre hizo una huelga de hambre frente a un Hospital Público y que por decisión de su directora, no hubo ni un médico ni una enfermera que ni en una sola oportunidad se acercara para cumplir con su misión: controlar y proteger la salud de la población, sin hacer ningún tipo de distinciones.

POR QUÉ NO SE MEJORA EL HOSPITAL
Responder esta pregunta, es ya admitir la Emergencia Hospitalaria, tal como al responder las preguntas que se le hicieron en el Concejo Deliberante, lo hizo. “Plata”.  Eso es lo único. Un largo monologo del locutor sobre si el dinero solo podía provenir de la provincia, o si realmente tanto carnaval, fiesta, espectáculo municipal podría suprimirse o reducirse para sumar ese aporte, que como solo fue monólogo, no tuvo ningún tipo de respuesta.

En cambio la entrevistada comenzó a hablar de una refacción casi soñada: cerramiento del patio, un ala donde se concentren quirófanos (sí, así en plural), los distintos equipamientos diágnosticos, y la terapia….y en lo concreto “es un proyecto que presento/presentamos al ministro y habrá que ver cuándo se puede hacer”.

En el aquí y ahora, la noticia casi al pasar de que el quirófano estará ABSOLUTAMENTE CERRADO durante al menos dos semanas, porque allí harían algunas obras de mejoramiento, admitidas, como el resto de las refacciones que se realizan como “parches”. Entre tanto se continuará derivando.

LOS PROBLEMAS NO SON LOS PROFESIONALES
Y así como al pasar renunció el Dr. Belleza. Bueno, “está de licencia…mientras se analiza si se acepta su renuncia” (¿????).  Para aquellos que no lo sepan el Dr. Belleza es el único de los dos cirujanos que trabajaban en el hospital radicado en MONTE CASEROS, el otro médico especialista solo viene algunos días, ya que vive en Curuzú Cuatiá.  El Dr. Belleza es un médico con una formación, un don de gente, y un profesional invaluable. No es un comentario al pasar perder al UNICO CIRUJANO DEL HOSPITAL QUE VIVE EN LA CIUDAD y  UN EXCELENTE GASTROENTEROLOGO Y CIRUJANO.

Las referencias sobre la renuncia fueron “exigencias que tuvo el Dr. Belleza al ser contratado, en la época del Dr. Dindart como contar con un equipo laparoscópico y ciertas condiciones del quirófano”, es decir, cuestiones que todavía no se han podido implementar.

El comentario siguiente corre absolutamente por mi cuenta: Hace un mes fui operada por el Dr. Belleza, en el Hospital. Cuando me planteó la necesidad de la cirugía y que está se realizaría allí porque era el único lugar donde estaba operando, plantee objeciones nacidas de mi conocimiento de ciertas situaciones atravesadas por pacientes que habían pasado por el hospital. La respuesta del doctor no me dejó ninguna duda “La responsabilidad sobre las condiciones del quirófano y respecto a que este cuente con todos los elementos necesarios y de seguridad corresponden al profesional que va a realizar la cirugía. Si este no está en condiciones, es su deber no realizar la cirugía.”. Tomé el turno (no lo sentí como un riesgo con esta suerte de “garantía” de confiar en él), y realmente no tuve complicaciones referidas a mi paso por el quirófano. Con esta observación pretendo simplemente dejar en claro, para quienes no lo conocen, el pensamiento del profesional, y confirmar que, seguramente, los motivos de su renuncia son totalmente válidos.


Anestesista sigue habiendo uno. Local. Y otra profesional que periódicamente llega desde Mercedes. Una cirugía programada semanal (por especialidad, supuestamente), era lo que se estaba desarrollando pero por ahora un período no muy claramente definido se clausurará el quirófano.

Traumatólogo, sí, se volvió a tener, declaró.  (Lo que deja latente, no se preguntó tampoco, que en algún momento por un tiempo que desconocemos y razones de las que no sabremos por esta entrevista, no lo hubo)

Sobre las fantásticas ofertas salariales para profesionales especialistas a las hiciera referencia en un medio de comunicación el Ministro de Salud, no se hizo referencia. Si sería para todos, si solo para los nuevos, si a  partir de cuándo… preguntas que no se hicieron. Respuestas que no se tienen.


Si nos enteramos que los profesionales “no es como la gente dice que se van a su casa cuando están de guardia, tienen su cuarto para dormir. Algunos NO DUERMEN DURANTE LAS 24 HS. (¡¡¡¡ En ese estado tomarían decisiones y realizarían prácticas!!!!!). Otros, mencionó, se van a acostar y le dicen a la enfermera que no los moleste/despierte hasta determinada hora….y por eso hay que esperar…


¿CAPERUCITA O EL LOBO?

 “Yo enseguida me asesoro y tomo contacto con abogados”. Dicho reiteradas veces, ¿no suena casi como amenaza?....

De humanidad, de eso se habló mucho con el ministro. Lamentó que los medios no hayan presenciado el encuentro para darse cuenta que no es que ella le pide con suavidad al ministro las cosas que necesita (que ella que hace un rato era incapaz de gritar), le alza la voz para recordarle cada compromiso no cumplido….Y que por qué los medios no estuvieron….y no dependía de ella..(Plafff!)


Pero cosas de mayor trascendencia sí dependieron. Por ejemplo, manifiesta que ella recomendó al ministro no ir al hospital. Ella temía por ministro. Por la agresividad de los manifestantes, del huelguista del pastor….Ella consideró que no habría sido “un don de gente” que el ministro cumpliera con lo prometido, sino que se hubiera parecido muchísimo más a PONERLO EN UNA SITUACIÓN DE ALTO RIESGO.

De lo que dijo de Lugo a Diario Norte, cometió un error. Le habían asesorado que ahí tergiversaban todo lo que uno decía e igual fue…. Como nos faltaron repreguntas, no pudimos saber que dijo bien en realidad, y con qué objetivo un diario de tanta trayectoria mentiría. (Mucho menos porque si salva a otros de situaciones de riesgo ella entra en la “cueva del lobo” lista para que la distorsionen y deterioren su imagen)

De un intento triste por lagrimear por unas semanas horribles (falleció una colega, se murió Gladys -que no se cayó la silla de ruedas, es mentira!!! La pusieron en la silla, el cuerpo estaba muerto... resbaló....pero no llegó al suelo!!!) , mientras llevaba a su papá a “hacerse controles en Corrientes” (nosotros los pobres nos los tenemos que hacer acá y confiar en que SU hospital funciona maravillosamente), a ser la primera defensora de la salud y la PAZ ante todo. Ufff!!!   Creo que fue la hora y pico más larga de mi vida….

Resumidamente, me dejó el amargo sabor de confirmar con lo escuchado que todo lo que dijo el Ministro tiene altísimas chances de ser solo humo; supe que en vez de más, hay menos médicos; que los traslados por cirugías por un tiempo indeterminado van a ser cuestión permanente; y que en todo esto, hay una fuerte voluntad de poner al personal sanitario en contra de los pacientes.

Porque ninguno de los pacientes/usuarios/vecinos, agredió, ni insultó de forma alguna a ninguno de ellos durante los siete días de huelga de hambre o de las dos manifestaciones que se realizaron por el hospital. Sin embargo el discurso marca que estos tienen una especie de CEREBRO LAVADO por personas de una agresividad tal que hay que cuidarse de ellas pidiendo protección.


Muy lamentable. Cada vez más lamentable, que de esta que debiera ser una ayuda para que gestione recursos solo se aproveche la oportunidad para sacar rédito propio (cada cosa que se logra ya estaba gestionada previamente), y para querer lograr una división inexistente, porque vecinos (casereños y no casereños, médicos, personal sanitario y empleados en otras cosas y desempleados), somos ABSOLUTAMENTE TODOS, y lo que se pide no es para nadie en particular sino para todos en general  ya que esta misma agrupación vecinal VIOLENTA como se la llama ahora, no dio mejor prueba de su voluntad y sus intenciones que organizar y liderar una marcha en reclamo de mejoras para los propios médicos (salariales y de condiciones laborales), como PRIMERÍSIMA MEDIDA.

Hay cinco mil firmas de ciudadanos COMPLOTADOS para mejorar la salud pública de Monte Caseros. Gente con la cabeza "bien lavada".... ¿De verdad puede una persona capaz, y racional, pensar que MILES DE PERSONAS se pueden poner de acuerdo para mentir?  Yo sé que no. Aunque no es la primera vez que hago la pregunta en voz alta, porque no es para mí, es para el lector.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...