FONDO DEL CONURBANO: Ruíz Aragón exigió a Colombi defienda un trato justo en la distribución de fondos coparticipables correntinos | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 21 de septiembre de 2016

FONDO DEL CONURBANO: Ruíz Aragón exigió a Colombi defienda un trato justo en la distribución de fondos coparticipables correntinos



El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José “Pitin” Ruíz Aragón realizó una presentación en la Casa de Gobierno provincial dirigida al Primer Mandatario. En la misma, el legislador pide que se efectúen los reclamos pertinentes ante la Nación y la Justicia para defender la cuota de fondos coparticipables, ante el reclamo de la Provincia de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano.




El Diputado Nacional José “Pitin” Ruíz Aragón hizo ingresar una nota al Gobernador de la Provincia en la cual le advierte que durante los primeros días de agosto “hemos tomado conocimiento de la existencia de una presentación judicial de la Provincia de Buenos Aires, por la cual se le reclama al Gobierno Nacional el pago de los últimos cinco años de lo que se conoce como “Fondo del Conurbano”, creado por Ley 24.073”.

Este Fondo, explica el legislador “originalmente pensado como el diez por ciento (10%) de la recaudación del impuesto a las ganancias, hoy por Ley 24.621 tiene un tope que hace a la equidad de las provincias, protegiendo especialmente en de esta forma a las menos favorecidas, como la nuestra”.

Ampliando ese concepto, Ruíz Aragón agrega que este tipo de tributo del que surge el fondo, hoy reclamado, es justamente de los cuales cobra la Nación de forma extraordinaria o excepcional, pues se encuentra dentro de los que les correspondería a las provincias.

“No queremos entrar en una disputa con la Provincia de Buenos Aires, pero como correntinos también hacemos aportes importantísimos para el resto de los argentinos, como ser la energía a través de la represa de Yaciretá, pagando el pueblo correntino un altísimo costos de este servicio”.

Por tal motivo, incita al gobernador Ricardo Colombi a defender “con ahínco los intereses correntinos teniendo en cuenta que existen hoy graves injusticias con respecto al sistema de coparticipación y reparto y esto afectaría aún más la grave situación por la que atraviesan los trabajadores y las familias correntinas”.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...