EN MONTE CASEROS, IRONICO Y DESPECTIVO: "Hemos hablado de la humanización de la tarea de los médicos", dijó el Ministro de Salud | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 20 de septiembre de 2016

EN MONTE CASEROS, IRONICO Y DESPECTIVO: "Hemos hablado de la humanización de la tarea de los médicos", dijó el Ministro de Salud




El ministro de salud de la provincia, el MEDICO Ricardo Cardozo realizó reuniones de trabajo en la sede del Ministerio de la Producción. Habló con los medios apostados en el lugar y dijo lo siguiente, indica el portal Australcorrentina:




“Tratamos varios temas, primero con el señor intendente en el propósito de trabajar juntos, sobre todo en la salud de Monte Caseros. Después hubo exposiciones de los directores, no solamente de Monte Caseros sino de toda la región sanitaria, de algunos jefes de servicio del hospital, trayendo todas sus inquietudes. Es el compromiso del ministerio de trabajar fuertemente para ir mejorando la situación del hospital.

Acá tenemos que mejorar el edilicio que ya comenzamos. Ya hubo una tanda de alrededor de 12 personas, que Uds. ya saben hace un par de meses.

En este momento me acaban de anunciar que el gobernador firmó un programa de fortalecimiento por el cual se le paga un plus de $ 12.000 a los médicos especialistas, así ese mismo programa va a estar para algún especialista que quiera radicarse en Monte Caseros.

Aparte de su sueldo, más las 10 guardias si las hacen, más los $ 12.000 estarían ganando cerca de $ 40.000. Eso está abierto a cualquier especialista que quiera venir a trabajar en Monte Caseros.

Por otro lado hemos trabajado y el Dr. González Nadal, director de Mercedes, ha dado un panorama de la gestión de su hospital en Mercedes, que ha habido un cambio radical respecto a lo que venía ocurriendo, a manera de ejemplo, y de mostrar a los otros directores que un poco inteligencia, de amañarse con lo que se tiene, se puede mejorar absolutamente la gestión. Fíjese que el Dr. González Nadal cuando asume en Mercedes había una recaudación por obra social de $ 200.000 y hoy están en $ 800.000, por ahí pasa la vida del hospital”.


Consultado sobre el reclamo realizado frente al hospital consistente en una huelga de hambre y qué medidas van a tomar al respecto indicó: “Básicamente solidarizarnos con la familia, justamente porque cualquier pérdida es dolorosa más allá de las causas.

En segundo lugar las respuestas están en lo que estoy explicando, que es ir solucionando otros temas del hospital, pasa por muchas cosas, por la recaudación para que los médicos ganen mejor, y fundamentalmente por la actitud humana que debemos tener…

Hemos hablado de la humanización de la tarea de los médicos. Desgraciadamente estamos en una sociedad en donde éstas cosas se han ido abandonando e inclusive desde gobiernos nacionales hemos tenido los peores ejemplos en ese sentido, en donde los valores en general se han ido abandonando. Hemos discutido muy fuerte respecto de la actitud no solamente de los médicos sino también de la enfermería, de la gente que está en la atención, del derecho que tienen las personas y los ciudadanos que sean atendidos cortésmente con un sentido humanitario.

Éstas cosas no se cambian por decreto ni por ley aunque haya una ley vigente, es porque son problemas de cultura humana, de conducta, eso hay que ir transformándolo de manera paulatina”.

Respecto a si se han iniciado actuaciones administrativas para investigar los hechos denunciados contestó: “Nosotros nos vamos a ajustar a la ley con todo rigor, no solamente desde el punto de vista jurídico sino desde el punto de vista administrativo, así que en ese sentido ya están hechas las denuncias y por otro lado nosotros hemos desencadenado los procesos administrativos, en el caso nuestro es un sumario que se está sustanciando.
No es la única vez, todos los hospitales por lo menos de mi gestión, cada vez que hubo un inconveniente dudoso, nosotros hemos desencadenado el procedimiento administrativo.”


Sobre la última auditoría realizada al hospital dijo que: “No se detectaron irregularidades. Podemos tener elementos a favor y en contra de la eficacia de la gestión. No irregularidades como las que cotidianamente surgen del gobierno anterior. En lo que compete a la toma de decisión de una intervención eso es competencia absolutamente del ministro. Eso vamos a estar analizando. Hoy por hoy no está dentro de nuestro menú de ideas

Desde que yo asumí, absolutamente todos los funcionarios, todos los directores del hospital, están con una lupa arriba, así que nosotros hemos dado muestras de haber cambiado muchos. Acá cerquita, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Sauce… A mi no me va a temblar el pulso para hacer los cambios que sean necesarios pero hoy por hoy estamos en análisis”.

Descartó que éstas medidas se tomen por la movida realizada por el grupo “Todos por el hospital”. El ministro dijo: “Para nada. Por ejemplo en lo edilicio, nosotros le hicimos ver el problema al gobernador en febrero, la situación del hospital de Uds. todo lo que se demoró fue absolutamente por los pasos administrativos y para conseguir los fondos.

Del mismo modo en esa tanda que entraba Esquina, Monte Caseros y Santa Lucía, comenzó primero Monte Caseros. Es más la empresa que vino lo hizo sin firmar un solo papel por la confianza que nos tienen. Ahora recién están comenzando en Esquina y la semana que vienen a Santa Lucía".- Fuente Austral Correntina






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...