EDILES PLANEAN ELEVAR EL RECLAMO A LEGISLADORES: Pedido de emergencia sanitaria de Caseros llegaría a la capital | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 26 de septiembre de 2016

EDILES PLANEAN ELEVAR EL RECLAMO A LEGISLADORES: Pedido de emergencia sanitaria de Caseros llegaría a la capital




El fuerte reclamo poblacional, ante la delicada situación sanitaria en el hospital Samuel Robinson de la localidad de Monte Caseros, no redujo sus fuerzas, aunque cambiará de modalidad. Tras los siete días de huelga de hambre que llevara adelante hasta hace una semana un vecino de la agrupación local “Todos por el hospital”, además de las marchas y otras medidas de expresión pública, el Ministerio de Salud prometió mejoras a corto plazo en el nosocomio.**Reclamarán la intervencion al Hospital Robinson. Aumenta la tensión.**


 

La protesta había llegado hasta el Concejo Deliberante hace dos semanas, luego de la muerte de la paciente Gladys Campodónico, en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Ahora, el cambio en el modo del reclamo consistirá en que el Concejo Deliberante llegaría hasta la capital de la provincia para dar mayor visibilidad al reclamo.

 Al respecto, el concejal de Monte Caseros, Carlos Fidel Soto, explicó a NORTE de Corrientes: “Los vecinos presentaron al Concejo el pedido, para que se acompañe la declaración de emergencia total de la salud pública, además de la intervención de la dirección del hospital montecasereño. Lamentablemente, los concejales oficialistas presentaron objeciones al pedido y no se pudo aprobar. Luego de que la Provincia prometiera mejoras en el hospital, se hicieron modificaciones al proyecto original y se terminó aprobando el impulso como emergencia de los recursos humanos, pidiendo que se incorpore personal al nosocomio. De esta manera, el ministro Ricardo Cardozo escuchó el reclamo y llegó a la ciudad para anunciar la incorporación de profesionales y otras mejoras. Lo que se pide es que el Concejo acompañe el pedido de declaración total de emergencia de la salud pública en Monte Caseros. También se solicita la mejora de la infraestructura edilicia. A la par, se quiere la intervención de la dirección del hospital para renovar la imagen médica, ya que la directora lamentablemente no tiene autoridad con algunos médicos que siguen haciendo lo que quieren con los pacientes. Incluso, los vecinos aseguraron que reciben malos tratos de parte de algunos médicos del nosocomio, que aunque son los menos, se notan más. Hay muchos buenos médicos que trabajan con bajos salarios y precarias condiciones, pero hacen su mejor trabajo. Por eso decimos que acá hay dos víctimas: los pacientes y los médicos que realizan bien su labor”. Soto dijo que el jueves último, en la sesión ordinaria del Deliberante local “se decidió dar un tiempo a manera de impasse a la Provincia, para que cumpla en subsanar la situación”, y anunció: “En caso contrario, se está planificando trasladar la sesión del Concejo a la capital correntina, para visibilizar el reclamo. Así, sesionaremos en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, en la semana del 20 de octubre. Con la presencia de siete de los trece concejales de Monte Caseros ya nos alcanzará para tener quórum. Queremos que la solución se normalice rápidamente”"

Adhesiones al reclamo 

Desde la Coordinadora por los Derechos y la Justicia y Opinión Socialista emitieron un comunicado en apoyo a los reclamos de los vecinos de Monte Caseros ante la situación sanitaria local: “Las condiciones del sistema hospitalario de Corrientes se han venido deteriorando en los últimos 20 años, a pasos agigantados, y las inver­siones sanitarias son tan escasas que Corrientes lidera el ranking de muertes evitables en el país”.

Auditoría e intervención al nosocomio

El grupo de vecinos montecasereños, que adoptó la denomina­ción “Todos por el hos­pital Samuel Robinson”, expresaron formalmen­te palabras de agrade­cimiento para la pobla­ción que acompañó la huelga de hambre del periodista Pablo Lugo, en reclamo de mejoras urgentes en el nosoco­mio local.

También hicieron otra devolución al Con­cejo Deliberante, por entregar al gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el petitorio con 4.200 firmas para solicitar una audiencia con el mandatario. Pa­ralelamente, Lugo re­lató que “en cierto mo­mento las autoridades sanitarias locales ha­brían admitido que los trabajadores del hospi­tal entregaban montos de dinero para abonar a otros empleados”.

En este marco, TPH distribuyó a los conceja­les un listado de copias de cheques del Ministe­rio de Salud, con nume­ración correlativa, que en sus columnas expo­ne nombre del destina­tario (aunque se ocultó el apellido para resguar­dar su identidad), el im­porte por el que se emi­tió el cheque y el monto de dinero que el em­pleado conservaba y el que “debía entregar” al hospital”, según publi­có el sitio Diario Bicen­tenario. Por esta razón los pobladores piden una auditoría contable al hospital, además de la intervención a la di­rección.- Diario Norte



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...