DURISIMAS DECLARACIONES: Galantini asegura que el intendente de Monte Caseros tiene una sociedad con Suárez | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DURISIMAS DECLARACIONES: Galantini asegura que el intendente de Monte Caseros tiene una sociedad con Suárez




El ex intendente de la localidad, Eduardo Galantini, recordó el paso de Omar "Caballo" Suárez por Monte Caseros. Dijo que entre el gremialista detenido en Buenos Aires y Miguel Olivieri (actual jefe comunal) "existe una sociedad política"  y agregó "se fue como peón de albañil y terminó siendo un poderoso". "Todo la ciudad sabe que entre Suárez y Olivieri hay una sociedad. Se muestran juntos y tienen proyectos en común", lanzó. 




En comunicación con Sudamericana, el ex intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini, habló sobre el famoso gremialista correntino Omar “Caballo” Suárez, detenido en Buenos Aires. Contó que durante su estadía en la localidad, se dieron situaciones mafiosas y turbias que incluyó intento de homicidio.

“Hemos tenido muchas idas y vueltas cuando yo era intendente. En los años 90, Suárez quería donar una ambulancia para bomberos, lo cual aceptamos. Resulta que era sólo para limpiar su imagen en la Ciudad”, manifestó.

“Poco tiempo después de esto, nos enteramos que compró lo que fue el Hospital ferroviario de Monte Caseros, con 6 hectáreas de terrenos alrededor, un edificio de 1000 m2, todo equipado, a una cuadra de la plaza principal por una suma irrisoria de  60 mil pesos, pagado en 4 cuotas”.

“Nosotros, o sea el municipio, se opuso a la venta. El Concejo declaró la necesidad de expropiar el terreno y con esa ordenanza viajé a Corrientes y conseguimos que la Legislatura expropiara el terreno a favor de Monte Caseros”, detalló. Esta situación generó serios inconvenientes a Galantini, que fue amenazado de muerte en varias oportunidades.

“Eso me valió una cantidad de amenazas y un claro intento de homicidio. Una madrugada me citaron para darme información que esta persona quería asesinarme; esa noche concurrí junto con un comisario local y nos estaban esperando dos personas en una camioneta”.

“Uno de ellos terminó huyendo y el otro fue detenido. El detenido se trataba de un cabo exonerado de la policía de Provincia de Buenos Aires y el que escapó, era un famoso mafioso conocido como  el “indio” Castillo”.

“Suárez era un muchacho de Monte caseros que se fue de peón de albañil a trabajar a Buenos Aires y terminó siendo muy poderoso”, lanzó.

SUÁREZ Y SU RELACIÓN CON OLIVIERI

“Hoy actualmente tiene una sociedad con el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri y su cuñado es el secretario de medioambiente de la Municipalidad”. “Lo claro es que entre Olivieri y Suárez hay una asociación política, no sé si tendrá otra sociedad también, pero todos saben que ambos se muestran juntos y tiene proyectos en común”.

En la entrevista Galantini apuntó contra quienes estaban a cargo de la comuna  y dijo “cuando asumí como intendente, en la última gestión, tuve que hacerme cargo del pago del juicio por la expropiación de aquel terreno. Terminé pagando más de 1 millón de pesos porque gestiones anteriores dejaron perder el valor que había que abonar”.  - Radio Sudamericana






Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...