DESDE ESTE MIERCOLES 14: Huelga de hambre indefinida frente al Hospital Robinson | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 14 de septiembre de 2016

DESDE ESTE MIERCOLES 14: Huelga de hambre indefinida frente al Hospital Robinson





"Hasta que todos o algunos de estos puntos sean considerados por las autoridades", señalan los representantes de Todos por el Hospital que desde la mañana de este miércoles 14 comenzaron una huelga de hambre instalándose frente a la entrada del hospital público de Monte Caseros, entregando una lista de los puntos que los movilizan a tomar esta medida extrema.




A las 9 de la mañana de este miércoles 14 de septiembre se inició una huelga de hambre frente al Hospital Robinson.

Todos por el Hospital asegura que continuará hasta que todos o algunos de los puntos de su petitorio sean considerados por las autoridades.

Los vecinos son invitados a acompañar esta lucha lo cual pueden hacer firmando el petitorio colocado en el lugar por el Pastor Glauche, el cual sencillamente señala:

Por otra parte, el Pastor Daniel Glauche colocó una mesa para hacer firmar el petitorio que se desea entregar al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi que dice lo siguiente:

"Sr. Gobernador de la provincia de Corrientes Dr. Ricardo Colombi:
Los firmantes solicitan a usted articule junto al Ministerio de Salud provincial la inmediata intervención del hospital Samuel W. Róbinson, a raíz del deterioro constante en la prestación del mismo, que devino en los últimos días con la muerte de Gladis Campodónico.

Pedimos intervención total y auditoría pública de todo lo actuado en los últimos años, pedimos la renuncia de la actual directora del nosocomio Dra. Claudia Arriola.

Lo escueto de la nota desnuda la urgencia del reclamo, saludamos a usted muy atentamente."


Obviamente también es un gesto de colaboración y adhesión acercarse al lugar en cualquier momento del día para acompañar a quienes desarrollan activamente la huelga, ya sea para conversar, o para llevar agua caliente para un mate o agua mineral para la sed.

A quienes profesan la fe religiosa también se los invita a compartir un rezo comunitario a las 19hs.

DIA 1
Consultados Pablo Lugo y el pastor Daniel Glauche (quienes se encontraban en el lugar en el momento en que Diario del Bicentenario llegó allí), comentaron sobre las repercusiones que no se presentaron ningún tipo de inconvenientes ni quejas por parte de los pacientes.

Se mencionó en cambio, que en forma previa a instalarse en el frente del nosocomio el Daniel Glauche pretendió dialogar con la directora del hospital para informarle de la medida que se implementaría, a pesar de ser este un edificio público y de desarrollarse la protesta en la vereda del mismo.

Tras evadirlo por los pasillos, finalmente al pedirlo tan solo un momento para dialogar, la Directora habría cerrado intempestivamente frente a la cara del pastor la puerta de una oficina afirmando -con los rasgos de caracter que habitualmente la definen- que "no tenía nada que dialogar con él".




Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...