CRISIS ECONOMICA: Regalaron 20 mil kilos de verduras en Plaza de Mayo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

jueves, 15 de septiembre de 2016

CRISIS ECONOMICA: Regalaron 20 mil kilos de verduras en Plaza de Mayo




En el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras, familias que forman parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron el “Verdurazo”.




Debido a las condiciones precarias de trabajo, familias de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) regalaron verduras en Plaza de Mayo. En este marco el comunicado difundido por la UTT que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) señalaron: "Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias".

Para los productores, hay mucho territorio concentrado en pocas manos, y miles de pequeños trabajadores del agro sin tierra y campesinos que pueden ser desalojados. "Debemos comenzar a hablar de Reforma Agraria para llegar a una soberanía alimentaria", analizaron ante el público y la prensa que se acercó a la plaza.



Fue una medida similar a la adoptada a fin del mes pasado los productores de Río Negro, quienes regalaron en Plaza de Mayo miles de kilos de frutas que se agotaron en menos de dos horas, tras las largas colas de personas que viajaron desde distintos puntos de Capital Federal y el Conurbano bonaerense para conseguir dos manzanas y una pera.- Politica Argentina

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...