CONFLICTOS SIN SOLUCIONES: Tras reunirse con Triarca, las CTA anunciaron un Paro Nacional | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 12 de septiembre de 2016

CONFLICTOS SIN SOLUCIONES: Tras reunirse con Triarca, las CTA anunciaron un Paro Nacional



"En concreto, no hay respuesta a nada", sintetizó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien con su par Pablo Micheli mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo. Anunciaron un paro nacional para el mes de octubre.





Habrá que esperar el anuncio oficial, pero el clima es claro y todos los caminos conducen a que octubre será el mes del primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. La reunión entre las dos CTAy el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no llegó a buen puerto para las centrales sindicales, quienes reclamaron soluciones que no encontraron en la mesa.

Luego del encuentro al que fueron convocados Hugo Yasky y Pablo Micheli tras la Marcha Federal del pasado viernes, los líderes sindicales dialogaron con la prensa y ratificaron que todos los caminos conduce a un paro nacional "histórico" en octubre.

Además de la reapertura de paritarias, los líderes sindicales que la semana pasada concretaron la masiva Marcha Federal pidieron un aumento de emergencia para los jubilados y la modificación del impuesto a las Ganancias.

Ambas centrales le pidieron a Triaca por los despidos y la reapertura de paritarias, pero la negativa de parte del funcionario hizo que, de acuerdo a las palabras de Micheli, valoraran el llamado al diálogo"pero queremos respuestas".

Yasky, por su parte, anunció que se reunirán con organizaciones sociales para coordinar acciones en conjunto, entre las que se cuenta la movilización a la Usina del Arte el próximo 16 de septiembre, día de las audiencias públicas por el tarifazo de gas. Con relación a la CGT, el docente dijo que coordinarán la realización del paro nacional. "Va a marcar la línea divisoria de la resistencia al ajuste", afirmó.

Micheli reiteró el pedido para frenar los despidos por ley ya que "suplicándole a los empresarios que no despidan no se paran" las cesantías. Consultado sobre la medida de fuerza, anunció que "no nos vamos a pelear con la CGT si es una semana más o menos" tarde.

Yasky sintetizó que, durante la conversación, el Gobierno "dejó claro que no tiene la decisión de reabrir las paritarias" para mejorar los sueldos ante la escalada inflacionaria de los últimos meses, y agregó que al tema del impuesto a las ganancias "se lo pateó para el año que viene".

"Lo único se podría rescatar es la posibilidad de tomar algunas decisiones en la Comisión de Empleo", dijo y añadió: "Se reconocieron las dificultades y los despidos, porque no pueden negar la realidad. Lo que no hubo fueron respuestas concretas para mitigar esa realidad. - Nueva Mirada



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...