CONCEJO DELIBERANTE: Presidente, "¿estaba notificado del estado del salón?" | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 23 de septiembre de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: Presidente, "¿estaba notificado del estado del salón?"



El concejal Rolon, haciendo tareas de limpieza del salón


La pregunta la realizó el concejal Ayala Ortiz, pidiendo la palabra antes de comenzar con el temario previsto para el día jueves 22 de septiembre, jornada en que, era de público conocimiento, que existía una convocatoria ciudadana desde Todos por el Hospital, para dialogar con los ediles. 






La respuesta del presidente del Concejo Deliberante, Sergio Paniagua, afirmó que de ningún modo, ya de tener conocimiento se hubieran tomado las medidas pertinentes para poder sesionar en condiciones, como corresponde.







Ayala Ortiz, manifestó esta inquietud haciendo manifiestos, en voz alta, los motivos que lo llevaban a preguntar. 
Los concejales sesionaron entre escombros, polvo, basura y andamios


"Casualmente", en la jornada el salón no solo no estaba ordenado para la sesión, con la mesa de autoridades al frente y a su lado el mástil, confrontando a estos la medialuna de las doce mesas y sillas correspondientes a los ediles.






Todos estos elementos, arrinconados, estaban cubiertos de tierra y restos de escombro, así como el piso del salón, que fue barrido por uno de los concejales para quitar las piedras de mayor tamaño y poder acomodar rápidamente el salón.





Dado que existe incluso una secretaria del cuerpo de ediles, resultó esto aún más inadmisible ya que el salón sucio y desordenado se "descubrió" a las 20.30hs, momento en que la sesión debía iniciarse, lo que significa que -quizás en otra casualidad de la jornada- nadie había pasado por allí en forma previa para chequear que todo estuviera en orden.




Completando, la grilla de "coincidencias", la iluminación de la plaza, justo frente al Palacio Municipal, lugar donde iban a ubicarse los manifestantes, están apagadas, mientras que todo el alumbrado de la cuadra del edificio municipal brillaba -estridentemente iluminada-, violando toda normativa emitida por el gobierno provincial, en materia de la Crisis Enérgetica Provincial vigente. 


¿Le creemos a la casualidad?


EMERGENCIA ENERGETICA PROVINCIA DE CORRIENTES, PRORROGA, AÑO 2016

La prórroga de la declaración de emergencia se concretó a través del decreto, con acuerdo de ministros, N1.821/2016, que extiende por otros 360 días el Decreto N°1.312/2015. 

En el segundo artículo de la nueva norma, se solicita a los Municipios de la Provincia la aplicación de medidas que contribuyan a evitar la profundización de la situación de riesgo energético. Entre las acciones indicadas se propone la eliminación de la iluminación ornamental de edificios y paseos públicos que no afecten la seguridad; la restricción de la realización de espectáculos públicos que no cuenten con autogeneración de energía eléctrica; en todo el ámbito de la administración pública provincial centralizada y descentralizada, la reducción y/o eliminación ornamental de edificios, la restricción del uso de ascensores, de la climatización de oficinas y toda aquella que no sea considerada necesaria por razones de seguridad o para la normal prestación de los distintos servicios; y establecer pautas reglamentarias tendientes al ahorro en la iluminación de carteles, vidrieras comerciales y publicidad callejera. Fuente: Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes


O sea, más luces al Papa, luces en la Cachuera, reflectores en el Arco de Entrada y reflectores adicionales e ilumanicion en torno a ventanas de la comuna....violan la normativa.


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...