CONCEJO DELIBERANTE: El oficialismo continúa trabando el trabajo legislativo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 5 de septiembre de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: El oficialismo continúa trabando el trabajo legislativo



No solo se va volviendo lastimosamente "famoso" por la improductividad que caracteriza a sus concejales que en su mayoría no han presentado NI UN SOLO PROYECTO en toda su gestión, el bloque de concejales oficialistas  -quienes responden ciegamente a Miguel Olivieri- tampoco permite el avance de propuestas de otros bloques y se opone rotundamente a aquellas que por Carta Orgánica les corresponde como obligación, ya que refieren al control especifico del accionar del Departamento Ejecutivo, como es el caso del manejo de los fondos públicos.


 
El jueves 1° de septiembre el Bloque Eva Duarte, del Partido Justicialista, integrado por los concejales Beatriz Gallardo, Castañeda de Bromer, y Carlos Soto, presentó varias propuestas, todas ellas, dada la urgencia de su contenido, se pidió que fueran tratadas sobre tablas. La respuesta del oficialismo, una ROTUNDA OPOSICIÓN.

La primera de estas propuestas, fue un Proyecto de Resolución de oposición al llamado a Reforma de la Constitución Provincial, en el entendimiento que dicho llamado  tiene como única  finalidad la reelección eterna de Ricardo Colombi.

A continuación también se propuso el tratamiento sobre tablas de cuatro proyectos de resolución de Pedidos de Informes sobre Decretos del Departamento Ejecutivo, estos también recibieron la NEGATIVA DEL OFICIALISMO para acelerar su curso, tratandolos sobre tablas (en el momento). Se determinó en cambió que pasaran para su análisis a la comisión de legislación.

Usando la ya tradicional fórmula de engrosar las carpetas desbordantes que tienen acumuladas los concejales en las comisiones, paradas, sin resolver ni cuestiones que hacen al control que les compete de la gestión del ejecutivo (son los concejales los representantes de la ciudadanía y ese es su rol), ni permitiendo tampoco la puesta en marcha de proyectos, la asignación de recursos y tantas otras cuestiones que podrían estar ya en marcha beneficiando a la ciudadanía.

Inútil (es) tratar de hacer que reflexionen. Casi parecen criaturas caprichosas a las que poco les importa mucho mas que pasar por caja y cobrar sus haberes mensuales como "lacayos" del poder que define que sí y que no.... ajenos totalmente al compromiso y al voto que les dió la ciudadanía y que con máscara de piedra saldrán a pedir nuevamente en apenas unos poquisimos meses.

Y como si su improductividad y su dejadez no fueran suficiente... también hay que considerar que cuentan con una "virtud" adicional....no saben nunca nada. Van a las sesiones, y en las contadas ocasiones en que mueven su mandíbula, las palabras que salen son solo un estorbo, ya que no tienen relación ni con las temáticas en discusión ni mucho menos con la realidad del pueblo.



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...