CONCEJO DELIBERANTE: Bloque Eva Peron propone instaurar un servicio público de Asistencia Funeraria | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

miércoles, 14 de septiembre de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: Bloque Eva Peron propone instaurar un servicio público de Asistencia Funeraria



En la reciente sesión del Concejo Deliberante -que se desarrolló el jueves 8 de septiembre- los concejales que integran el Bloque Eva Duarte de Peron  - Graciela Castañeda de Brommer, Beatriz Gallardo y Carlos Soto - presentaron un proyecto de ordenanza referido al servicio que se presta ante la defunción de personas en situación de vulnerabilidad.




El mismo contempla que en forma reciente se ha otorgado el carácter de servicio público al servicio funerario que presta La ASOCIACIÓN MUTUAL GALCO”, C.U.I.T. Nº 30-63258275-3  (PERSONERÍA JURÍDICA LEY 3777 AFILIADA AL INSTITUTO NACIONAL DE ACCIÓN MUTUAL Y COOPERATIVA, Matrícula  Nº 27, con domicilio real sito en calle Entre Ríos nº 556 en  esta ciudad, autorizando  al Departamento Ejecutivo a  celebrar con dicha Asociación   acuerdos  que tienda a la instrumentación de de cobertura del Servicio fúnebre a personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar  los costos del servicio.


Entre sus fundamentos destaca que principios de humanidad, asistencia y salubridad, exigen que del Estado, se prevea  la prestación básica de lo necesario para proceder a la inhumación de las personas fallecidas en el marco de una cristiana sepultura.

Propone en consecuencia, -a grandes rasgos- que el municipio sea el encargado de proveer el ataúd (de construcción en Carpintería Municipal) y que el Departamento ejecutivo realice las gestiones/ convenios pertinentes con la Asociación Mutual Galcon a fines de que esta le proporcione en donación, préstamo o venta mobiliario que permita desarrollar el velorio en un domicilio particular. 

También observa la normativa, que para el servicio de traslado al Cementerio podría afectarse un vehículo del parque automotor, y la disposición de un área administrativa pública municipal que atienda las 24hs. con el fin de prestar los servicios necesarios, los cuales seran prestados sin costo alguno para quien los solicite.

OTROS TEMAS
En la sesión se presentaron proyectos de ordenanza relacionados con la restauración del servicio de WI FI en espacios públicos, así como una solicitud al departamento ejecutivo del enripiado de camino rural de acceso a Escuela 91. Además fue presentado un proyecto de resolución cuyo objetivo es informar a la Directora del Hospital sobre la necesidad de prestar servicio médico en Kilometro 9.





Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...