CONCEJO DELIBERANTE: Bloque Eva Duarte a favor de cesión de terreno para Juzgado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

lunes, 19 de septiembre de 2016

CONCEJO DELIBERANTE: Bloque Eva Duarte a favor de cesión de terreno para Juzgado



En la sesión  de este Jueves 15 de Septiembre,  del Concejo Deliberante, tuvo ingreso un proyecto  presentado por el Bloque de Concejales Eva Peron, referido  a la DONACIÓN DE TERRENO, para la Construcción de Edificio destinado a los Juzgados de la ciudad. ***También es de importancia señalar que durante la misma sesión se escuchó a los vecinos expresar su preocupación por el Hospital Público**




Ante la presencia de un importante número de vecinos solicitando la atención de los concejales para escuchar su preocupación respecto a la falta de respuesta a los reclamos presentados por las situación del hospital público –la cual con el correr del tiempo se agrava-, los concejales tomaron sensatamente la decisión de tomar un cuarto intermedio para poder dialogar con ellos. 

Con la situación al desnudo – la cual incluye ya varios días de huelga de hambre de un vecino en representación de la población frente al acceso del hospital, los concejales resolvieron enviar una Presentación al Sr  Gobernador de la Provincia, solicitando conceda  audiencia a los vecinos que llevan  adelante reclamos sobre la prestación del servicio de salud  en el Hospital Samuel W  Robinson , como una manera buscar la apertura de un camino de diálogo que dé solución concretas e inmediatas.

Por otro lado, el Concejal Ayala Ortiz, solicito a la Comisión de Legislación, emita dictamen de sobre los  proyectos  que le fueron girados, los cuales estimó que se aproximan a los cuarenta, teniendo además un atraso en su falta de expedición que no tiene justificación ni se ajusta a los reglamentos.  

BLOQUE EVA DUARTE
En esta oportunidad el bloque del PJ integrado por los concejales Castañeda de Brommer, Gallardo y Soto, presentaron un proyecto que contempla la cesión de un terreno al Poder Judicial de la Provincia de Corrientes. 


A tal efecto se contempla la caducidad de una donación efectuada por  Ordenanza Nº 351 del 20 de octubre de 1982 al Instituto de Viviendas de Corrientes, dado que la misma se encontraba expresamente condicionada a la utilización del mismo para construcciones que debían realizarse en un período que no superara los tres años desde la cesión del terreno, tiempo largamente transcurrido sin que se cumpliera este requisito. 


En los considerandos del proyecto de ordenanza se contempla que en la presentación formulada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes , se hace referencia  a los caratulados que tramita ante ese Órgano Judicial “ DIRECCION DE ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO S/ GESTIONES REF. DONACION DE UN INMUEBLE DE LA  MUNICIPALIDAD  DE LA CIUDAD DE  MONTE CASEROS P/ CONSTRUCCION DE DEPENDENCIAS JUDICIALES  ( CIUDAD JUDICIAL) Expte  E-1168-2015, en los que se  expresa el Interés del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes en aceptar la donación del inmueble  individualizado en la Manzana Nº 80 , solares C y F  ., lo que por acordado  Nº  09/15 en el punto 15º  el Superior Tribunal de Justicia resolvió expresar a la Municipalidad de Monte Caseros el Interés en el inmueble, y requerir  el dictado del acto de DONACION

Se expresa  además que la mencionada acordada manifiesta contar con una nota del Sr. Intendente Municipal Contador Miguel Ángel Olivieri de ceder al poder judicial el inmueble  ubicado en la Manzana Nº 80 solares Cy F del departamento de Monte Caseros, constante de  34,15 mts de frente y contrafrente por  63.50 mts de fondo y contra fondo .

Hacen constar los concejales que sobre el inmueble  ofrecido en Donación por el Departamento Ejecutivo, debe formularse la siguiente Observación en cuanto a sus medidas y superficie, dado que se ha visto reducido con motivo de la prescripción adquisitiva tramitada y obtenida por el Sr   Sixto Alfredo Coppini sobre el sector Oeste del inmueble de 21 metros de frente y contra frente por  34,60 mts. de fondo y 35,30 mts. de contrafondo según plano de mensura   Nº 3946-R ( 29-05-2006), de manera que el inmueble  ofrecido en donación   constante de  34,15 mts de frente y contrafrente por  42,.50 mts. de fondo y contra fondo .- con una superficie de  1451,375 mts 2.


La donación se formula con cargo , de ser aceptada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, en el plazo de  seis meses de comunicada la presente ordenanza, y con destino  a la construcción de dependencias del Poder Judicial, las que deberán  ejecutarse en el plazo de cinco años de aceptada la Donación,


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...