¿COBARDES O MENTIROSOS?: El Ministro de Salud vino a Monte Caseros y "olvido" pasar por el hospital | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 20 de septiembre de 2016

¿COBARDES O MENTIROSOS?: El Ministro de Salud vino a Monte Caseros y "olvido" pasar por el hospital


Vigilia entre el lunes 19 y el martes 20, con ya 4 mil firmas en el petitorio


Tras haber comprometido a los integrantes del grupo vecinal Todos por el Hospital, que se haría presente para interiorizarse del reclamo y analizar posibles soluciones en conjunto, repentinamente..."se esfumó". Frustración frente al Hospital donde se desarrollan las últimas horas de la séptima jornada de huelga de hambre.*** Desde las nueve de la mañana del miércoles el huelguista dejará además de hidratarse**




No es posible transmitir en unas pocas palabras los sentimientos de los manifestantes que aguardaban esperanzados algo que parecía inquebrantable: LA PALABRA, EL COMPROMISO de un Ministro de Salud, que desde horas de la mañana de este martes 20 había arribado a Monte Caseros sin hacerlo público, para reunirse en una primera instancia con el intendente Miguel Olivieri.

Ambos funcionarios, la mayor autoridad en el ámbito de la salud provincial y la máxima autoridad en el ámbito de la comuna de la ciudad, -quizás por el simple hecho de que fue advertida su presencia, y para evitar el contacto-transmitieron al vice intendente Agustín Meza el mensaje para que lo hiciera llegar a los manifestantes de que en unas horas llegaría hasta el hospital a dialogar con el grupo vecinal y con quien lleva adelante la huelga de hambre.

Naturalmente esto despertó una gran alegría, y también el que en el lugar se reunieran rápidamente numerosos vecinos, cargados de buena voluntad y de apertura al tan ansiado diálogo.

Sin embargo cerca de las cuatro de la tarde, se supo que el Ministro ya no estaba en la comuna, y el intendente Olivieri no respondió ni una sola de las múltiples llamadas que le realizó su viceintendente que buscaba sosegar a los manifestantes que rápidamente transformaron su sentimiento en decepción, en angustia, en el amargo destrato..."Se portó con nosotros como si fuerámos menos que los perros", se escuchó decir.

El viceintendente logró con mucha insistencia bajar las voces de protesta del grupo, recordando que en el lugar había pacientes, pero nada pudo callar ni los ojos llorosos, ni los nudos en la garganta, ni los puños apretados, ni esa sensación tan espantosa de saberse burlado en la buena fe, estafado sin compasión, en pleno rostro.

Y como si esto no bastará ambos "señores", usaron para tal fin al vice intendente el único miembro de la comuna local que desde un principio se presentó para acompañar, para escuchar el reclamo y apoyar a la ciudadanía.

Quizás pensaron que era como tirar un trozo de carroña a las fieras. En realidad, lo que esta visita hizo fue exponer que seguramente el alimento preferido de las ratas no siempre es el queso, hay oportunidades, hay "escalafones y rangos" en los que parece disfrutarse muchísimo más alimentarse del desdén, del ninguneo, de ese ser tan poco humano, cuando se pretende ser tan "señor".


Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...