UNIDOS, LA MEJOR LUCHA: Este sábado 27 a las 11hs, "Abrazo Solidario" al Hospital Robinson | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

UNIDOS, LA MEJOR LUCHA: Este sábado 27 a las 11hs, "Abrazo Solidario" al Hospital Robinson





La crisis hospitalaria ha sido ya largamente expuesta, y sabido es también que no es reciente, sino fruto de la acumulación de reclamos no atendidos y soluciones no prestadas. La situación actual ya no se cubre con campañas en comercios juntando algodón y alcohol, como se hizo en otras oportunidades. Es una situación mucho más compleja, en la cual los ciudadanos podemos -y debemos- intervenir, reclamando lo que corresponde para la institución y para los médicos que dejan todo en ella.



Un abrazo al Hospital Robinson, es la propuesta planteada para este sábado 27 de agosto a las 11hs. Allí estarán los médicos, representantes gremiales, vecinos que desde Mocoretá siguen muy de cerca la situación y han manifestado su interés por sumarse. Y el pueblo de Monte Caseros, que no puede -ni debe- estar ausente.



El hospital se volvió arancelado, y no sirvió. Un hospital sin recursos, con "parches" de construcción como un "amague" de interés por parte del Ministerio, no es más que una curita con la que pretenden silenciar los problemas profundos, de base.

No hay insumos. Y podrán salir a negar esta información sin pensar que el principal motor de un hospital es su personal sanitario: médicos y enfermeras. Y en este aspecto abrazar al hospital es negarse a que siga produciéndose la ola migratoria que con apenas unos pocos kilómetros de recorrida los lleva a otra provincia, donde se valora su esfuerzo, donde se les ofrecen menos horas de trabajo, por un salario más alto, pero no un "super" salario, sino ni más ni menos, que un salario digno.

Esperamos ser muchos abrazando el hospital. Tantos como los que hagan falta para que se visibilice que las "soluciones" ofrecidas hasta el momento no son más que espuma. Que los problemas siguen, y lo sabemos. Esperemos ser más que muchos, porque tarde o temprano, todos usamos el hospital. Y si no es así, es nuestra obligación solidaria, como seres humanos, defender los derechos de quienes si lo usan, y sin otra opción.

Notas relacionadas:
HOSPITAL ROBINSON: Importante crisis de insumos provoca colecta solidaria de lavandina - Feb 2014

Autentica decandencia, el Hospital de Monte Caseros - Feb 2015

TOMOGRAFO DE MONTE CASEROS: Trabaja solamente con urgencias por problemas provocados por la tensión eléctrica - Feb 15

EL HOSPITAL ROBINSON EN RUINAS: Médicos de Monte Caseros reclaman mejoras edilicias, revertir la baja complejidad del nosocomio, mejores sueldos y más profesionales - Mayo 2016

HWR: Indignación de profesionales y anuncio de algunas obras en el Hospital - Agosto 16

CRISIS HOSPITALARIA: Profesionales de Monte Caseros difunden actuales condiciones laborales - Agosto 16

UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE: Crisis al desnudo, rotura de ambulancia pudo producir muerte de un bebé casereño en traslado - Agosto 16

POR MEJORA DE LA SALUD PUBLICA: Marcha y recolección de más de 2 mil firmas frente al Hospital de Monte Caseros - Agosto 16

HSWR: Concejales oficialistas continúan negándose a Declarar Emergencia Sanitaria - agosto 16h

SWR: Directora del Hospital admitió la Emergencia Hospitalaria - Agosto 16

CONCEJO DELIBERANTE: Casi como en una burla solo aceptaron emergencia en "Recursos Humanos" - Agosto 16

Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...