UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE: Crisis al desnudo, rotura de ambulancia pudo producir muerte de un bebé casereño en traslado | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

martes, 2 de agosto de 2016

UNA SITUACIÓN INSOSTENIBLE: Crisis al desnudo, rotura de ambulancia pudo producir muerte de un bebé casereño en traslado




Un  bebe de apenas diez días de nacido era trasladado en ambulancia de urgencia desde la localidad de Monte Caseros hacia la Capital por un grave problema de salud que le impedía respirar por si solo y ponía en peligro su vida, lo que habría ocurrido por no contar la ciudad con recursos para su atención en Monte Caseros




La intervención de policías fue fundamental para salvar su vida ya que para agilizar su ingreso a la ciudad, se destaco a personal del G.I.R. para que hiciera acompañamiento para abrir camino ya que la ambulancia -además- no contaba con balizas ni sirenas.

Esperandolos en la rotonda de la Virgen de Itati, un movil del grupo especializado comenzó su tarea haciendo punta y agilizando el transito de la ambulancia por la banda central de la Avenida Independencia.

Por  un desperfecto mecánico la ambulancia se detuvo en Independencia y Chile quedando varada totalmente e impedida de llegar a su destino.

La gravedad del estado del bebe hacia que cada minuto contara , por lo que los policías no dudaron en tomar la decisión de trasladar en el patrullero al bebe, una enfermera y a la madre, pero asumiendo el riesgo ya que el tubo con oxigeno que ataba a la vida al bebe no podía ser sacado de la ambulancia.

Sin perder un segundo y a toda velocidad estos uniformados llevaron lo mas rápido que pudieron hasta la clínica del Niño al bebe, que segun nos contaron por la falta de oxigeno prácticamente no respiraba por la falta de oxigeno.

La rapidez, la pericia del chofer y la profesionalidad de estos suboficiales al realizar este traslado permitió salvarle la vida y el recien nacido llego al nosocomio donde fue atendido y se encuentra estable.

Felicitaciones al personal del G.I.R. que en el Móvil 654  cargo de la cabo 1 Pabla Romero , chófer cabo Livio Cardozo, y la  custodia del cabo Roberto Pereyra lograron aportar su granito de arena para salvar la vida de este niño. 


Información y fotografía Polícias Trabajando



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...