TRAS DIEZ AÑOS: Vuelven Las Marchas de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo | Diario del Bicentenario - Noticias de Monte Caseros - Corrientes - Argentina

viernes, 26 de agosto de 2016

TRAS DIEZ AÑOS: Vuelven Las Marchas de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo



Comenzaron en 1981 para reclamar la vigencia de los derechos humanos. Decidieron finalizarlas tras de las políticas de Néstor Kirchner en ese sector.Hebe de Bonafini: " Existe mucha necesidad de estar en la calle y reclamar por trabajo". La titular de Madres de Plaza de Mayo habló en el regreso de la Marcha de la Resistencia y aseguró que se realiza "por los compañeros que no tienen trabajo". 





En el año 2006 se llevó a cabo la última Marcha de la Resistencia, debido a la comprensión de que el gobierno de Nestor Kirchner había logrado, por primera vez, que el Estado argentino adoptara una posición activa para obtener el castigo penal a los autores de violaciones de derechos humanos, sin exclusiones. En ese entonces Hebe de Bonafini aseguró que "ya no hay un enemigo en Casa de Gobierno".

Diez años después, convocan a una nueva marcha. La propuesta, que parecía muy lejana ya, se reactivo tras los dichos de los funcionarios macristas que parecían desconocer los avances en materia de DD. HH. y que culmina, por ahora, con la dicción de prisión domiciliaria para el represor Miguel Etchecolatz.

Las Madres de Plaza de Mayo reeditan su histórica Marcha de la Resistencia, una movilización frente a la Casa Rosada, junto a diferentes agrupaciones políticas y sociales.  Hebe de Bonafini enfatizó que "existe mucha necesidad de estar en la calle y reclamar por trabajo".


Las integrantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, llegaron a la plaza a bordo de una combi, minutos antes de las 17, y fueron recibidas entre aplausos y cantos. La referente de los Derechos Humanos explicó que la consigna de la protesta es "Por el derecho a trabajar. Resistir sin descansar. Cristina conducción".

Previamente, la titular de Madres había brindado una entrevista a Radio del Plata en la que afirmó que la marcha es "por los que no tienen trabajo y por los compañeros que lo van a perder. Estos (el Gobierno) no tienen lastima de nada, no les importa nada. Además de haber destruido todo lo que ganamos en cultura, en trabajo. El ser felices se lo llevan por delante"



Monte Caseros - Corrientes - Argentina
****
www.diariobicentenario.com.ar - Sobre este tema y todos los de nuestro diario digital, encontrás más detalles TODOS LOS VIERNES en ConTxT. Pedilo en los comercios adheridos, es una PUBLICACION GRATUITA de Monte Caseros, Corrientes!

***

Ver mapa más grande
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADVERTENCIAS
- Todos los comentarios serán leídos y moderados por www.diariobicentenario.com.ar
- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo o tema
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Diario del Bicentenario no publicará los comentarios que agravien o insulten a los entrevistados
- Los comentarios publicados y las consecuencias derivadas de ellos son de exclusiva responsabilidad de sus autores
"DIARIO DEL BICENTENARIO - MONTE CASEROS - CORRIENTES"

data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...